Diputación y Patronato de turismo se suman al manifiesto en defensa de la línea Huelva-Zafra

Han participado en la firma del documento en la sede de UGT junto a los agente sociales, partidos políticos y otras instituciones y colectivos

La Diputación de Huelva y el Patronato de Turismo se han sumado hoy a la firma del manifiesto en defensa de la línea Huelva-Zafra convocada en la sede del sindicato UGT en el que han exigido al Gobierno Central el mantenimiento de esta vía de comunicación, “vital para la vertebración territorial y el desarrollo de la provincia”, según rezaba el manifiesto.

En el acto de firma del manifiesto han participado las organizaciones políticas PSOE e IU, los sindicatos UGT y CCOO, la Federación Onubense de Empresarios, FOE, y diversas organizaciones sociales, e instituciones como el Puerto de Huelva o la Junta de Andalucía, ayuntamientos y otros colectivos.

El presidente de la Diputación ha reivindicado el mantenimiento de esta línea ferroviaria añadiendo que la Diputación se ha compromete a asumir el coste equivalente al 2,6 por ciento de la ocupación de los trenes, que es el porcentaje que falta para que el servicio registre un 15 por ciento de usuarios, la ocupación mínima establecida por el Ejecutivo de la nación para catalogar la infraestructura como Obligación de Servicio Público (OSP). “No tienen excusa para suprimir este servicio”, aseguró Caraballo.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha subrayado la importancia crucial de esta línea férrea para los ciudadanos. “Está en juego el desarrollo presente y futuro de esta provincia”, ha reconocido Caraballo, por lo que exigimos al Gobierno Central “que invierta y que mejore la línea”.
Todos los colectivos que se han adherido al manifiesto han subrayado el “trascendental valor histórico, económico y social” de esta vía de comunicación, que si desapareciese “cercenaría el derecho a la movilidad de la ciudadanía”.
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.