Diputación y Cámara de Comercio fomentan la promoción de empresas onubenses en el exterior

La institución provincial, a través de ‘Huelva Empresa’, aportará la cantidad de 80.000 euros para financiar acciones que impulsen la marca Huelva

La Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio han renovado su colaboración para continuar promocionando la producción de empresas onubenses en el exterior y favoreciendo su internacionalización, con el fin de mejorar la competitividad del tejido productivo de la provincia de Huelva. Éstos son los principales objetivos del convenio que hoy han firmado los presidentes de ambas instituciones, Ignacio Caraballo y Antonio Ponce, por el cual la Diputación de Huelva aportará 80.000 euros para la realización de diferentes acciones de los cuales la Diputación recuperará el 80% y da a fondo perdido el 20%.

La Diputación de Huelva, a través de la Oficina Huelva Empresa y cumpliendo con el objetivo de lograr que las empresas de la provincia puedan abrir nuevas líneas de negocio a través de la exportación y la Cámara de Comercio, mediante los programas a los que tiene acceso en el marco de los FONDOS FEDER, Fondos Europeos de Desarrollo Regional. Así, a Cámara de Comercio aporta la oportunidad de participación en las acciones previstas con los Fondos Europeos, y la Diputación de Huelva adelanta la financiación necesaria para hacer realidad las acciones a desarrollar con los empresarios y para que éstos abran mercado mediante la participación en misiones comerciales y ferias.

Nos mueve el mismo objetivo, ha asegurado Ignacio Caraballo, “el interés por asegurar el crecimiento económico y la mejora de la productividad y competitividad del tejido productivo de Huelva”. Para ello, a través de Huelva Empresa, se ponen en marcha un conjunto de acciones que persiguen el impulso y mejora del tejido empresarial de la provincia y crear un entorno favorable para potenciar el espíritu empresarial, facilitando a las empresas de la provincia los contactos y la promoción que requieren”.

Por su parte, Antonio Ponce ha insistido en la importancia de esta colaboración “por que estamos dando a conocer Huelva y llegando a nuevos mercados, que es lo que les interesa a nuestras empresas”.

Un acuerdo que da continuidad a la relación de colaboración iniciada en el ejercicio anterior, fruto de la cual se propiciaron entre otras acciones, la presencia de los empresarios del sector del Ibérico de la Denominación de Origen Jamón de Huelva en la Feria de interés mundial del Salón del Gusto de Turín.

Promoción de la marca Huelva

Para este ejercicio se prevé la realización de cuatro acciones conjuntas y en colaboración con la Cámara de Comercio. La primera, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros, se realizará durante este mes de febrero. Se trata de una Misión Comercial Inversa con el Sector de las Berries y frutos rojos, en colaboración, como no podía ser de otro modo con los empresarios, a través la Asociación de productores y exportadores de Freshuelva. A través de esta iniciativa, vendrán a Huelva a conocer las bondades de nuestros productos y el buen hacer de nuestros productores los representantes de una serie de cadenas comerciales de los Países de Nórdicos. (Esta acción inversa estaba contemplada en el convenio del año pasado pero no se ha podido culminar hasta este año, por tanto no entra dentro de este convenio sino en el anterior).

Durante el mes de marzo se iniciará una acción formativa conjunta y de la mano de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa).  Se pone en marcha de esta forma un programa de especialización de jóvenes para el emprendimiento cuyo objetivo consiste en dotar de recursos en contenidos tecnológicos a jóvenes de Andalucía con un alto potencial emprendedor que vean en el autoempleo una opción para incorporarse al mercado laboral. Para financiar esta actividad, la fundación Incyde aportará 60.000 euros y la Diputación 10.000 euros.

También está prevista la realización de una Misión Comercial Directa en la que una expedición de empresarios de la provincia, pertenecientes a distintos sectores empresariales, realizarán una visita a un país emergente y de interés comercial, concretamente a Panamá, donde podrán servir de embajadores y realizar contactos con sus homólogos interesados en mantener lazos comerciales. El presupuesto de esta acción es de 50.000 euros.

Por último, para el mes de noviembre, está prevista una acción para el fortalecimiento del sector turístico, atendiendo a las necesidades de los empresarios, que consistirá en la realización de una campaña publicitaria de gran impacto en la ciudad de Londres. Vamos a  promocionar el destino y la marca Huelva La Luz en los autobuses de las principales líneas urbanas de la capital británica antes y durante la celebración de la Feria de turismo más importante del mercado británico -uno de nuestros principales emisores- como es la World Travel Market, que tendrá lugar en Londres del 2 al 5 de noviembre. Para esta acción promocional Huelva Empresa ha previsto un presupuesto de 20.000 euros.

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