Diputación participa en las jornadas EuroVelo ‘Impulsando el cicloturismo en España’, celebradas en Girona

La ruta EuroVelo 1, que recorre 1.685 km a lo largo de 30 etapas hasta la frontera con Portugal en Ayamonte, transcurre por la provincia de Huelva desde la etapa 25 a la 30

Eurovelo1

La Diputación de Huelva, representada por el Área de Desarrollo Territorial y por la Agencia Destino Huelva, ha participado en las jornadas EuroVelo ‘Impulsando el cicloturismo en España’, celebradas por el Centro de Coordinación EuroVelo, con la colaboración del Patronato de Turismo de Girona-Costa Brava, Vies Verdes de Girona y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, en Girona. La institución provincial firmó su adhesión al Comité nacional de EuroVelo en el año 2020, convirtiéndola en miembro asociado de pleno derecho a la hora de participar en el desarrollo de nuevas iniciativas que partan de esta importante red europea de rutas ciclistas.

Estas Jornadas técnicas EuroVelo han estado enfocadas en el desarrollo del futuro del cicloturismo en España, reuniendo a expertos y entusiastas para discutir el crecimiento del cicloturismo en el país. El evento ha contado con presentaciones, mesas redondas y debates, abordando temas como la gestión de las Vías Verdes, la colaboración entre usuarios y empresas de turismo en bicicleta, y el futuro de la red EuroVelo en España.

Entre los objetivos a alcanzar con estas jornadas está el profundizar en el conocimiento de otras formas de gobernanza en el mundo de la bicicleta y entidades afines para identificar nuevas y mejores formas de organización que ayuden al desarrollo del cicloturismo en España e identificar frenos y palancas que nutran el debate para seguir trabajando por el fortalecimiento de la red.

Con más de 4.000 km de trazado en las rutas EuroVelo, España se consolida como un destino ideal para el cicloturismo, ofreciendo paisajes impresionantes y una red de rutas bien mantenidas para disfrutar en bicicleta.

Red EuroVelo

EuroVelo es una red transfronteriza de rutas ciclistas de larga distancia que atraviesan Europa en toda su extensión. Hay 17 rutas definidas con unos recorridos que suman cerca de 90.000 km. Esta red es un proyecto iniciado por la Federación Europea de Ciclistas (ECF, por sus siglas en inglés), con sede en Bruselas.

Dentro de la red, la ruta EuroVelo 1 entra por la frontera francesa de Irún y recorre 1.685 km a lo largo de 30 etapas hasta la frontera con Portugal en Ayamonte, con 1.685 km desde el mar Cantábrico hasta la costa de Huelva, pasando por algunas de las ciudades y paisajes más impresionantes de Europa. Concretamente, EuroVelo 1 transcurre por la provincia de Huelva en las etapas 25, 26, 27, 28, 29 y 30.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.