Diputación financia la implantación del comercio electrónico en cinco empresas del sector del aceite

 

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha informado este viernes sobre el proyecto para la implantación del comercio electrónico en cinco empresas del sector del aceite de la provincia de Huelva bajo la marca 'Aceite de Huelva'. Concretamente estas empresas son la cooperativa del Campo Nuestra Señora del Reposo de Candón, 'Oro de Astur' de Manzanilla, Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte, Olipaterna de Paterna del Campo y Oleocampiña de Trigueros.

En rueda de prensa, Ignacio Caraballo, acompañado por representantes de las citadas empresas, ha señalado que esta herramienta, financiada al 100 por cien por el ente provincial, persigue el objetivo de que la empresa alcance una mayor competitividad y se pueda promocionar "en un mercado cada más duro y competitivo".

En esta línea, Caraballo ha hecho hincapié en que con esta herramienta que es como una plataforma de venta, además de promocionarse con diseños personalizados, sirve para conocer día a día las condiciones del mercado y adaptarse a sus demandas y así poder marcar y diseñar la estrategia de ventas.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha destacado "el apoyo" del ente provincial al sector agroalimentario de la provincia y ha recordado el Sistema de Información de Mercados Agrícolas (Simag) que se puso en marcha para el sector de los frutos rojos, así el apoyo de la Diputación al sector vitivinícola.

Por su parte, la representante de la cooperativa Agroalimentaria Virgen del Rocío de Almonte, Eugenia León, ha considerado a la herramienta como "una lanzadera al mundo de Internet".

La empresaria ha añadido que, gracias a la Diputación, clientes de la provincia, España e incluso fuera del país podrán conocer estos productos, indicando además que para las cooperativas es "fundamental llegar a todas partes".

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