Diputación convoca seis líneas de subvenciones para actividades de innovación agrícola y ganadera por importe de 62.000 euros

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 19 de febrero a través de la sede electrónica de la institución provincial https://sede.diphuelva.es

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Agricultura, Ganadería, Pesca, Caza y Marca Huelva, ha abierto el plazo de seis convocatorias de subvenciones para la realización de distintas actividades en la provincia de Huelva, con un presupuesto total de 62.000 euros. Concretamente, las ayudas están dirigidas a entidades para la puesta en marcha de proyectos de Asesoramiento y formación agrícola y ganadera; de Innovación y promoción vitivinícola; de Investigación ganadera; en materia de promoción del cerdo ibérico y sus productos; de promoción de los cítricos y de promoción de los frutos rojos.

Las convocatorias, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 22 de enero, tienen un plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 19 de febrero. Para presentar las solicitudes, las personas interesadas podrán hacerlo a través de la sede electrónica de la Diputación en la dirección https://sede.diphuelva.es, requiriéndose el acceso mediante sistema de identificación digital (Cl@ve o certificado digital).

El sector agroalimentario tiene un protagonismo creciente en la agenda provincial como proveedor de alimentos, sanos y de calidad; como vertebrador de las zonas rurales y como sector ligado a la conservación del medio ambiente, y todo ello gracias al trabajo duro y constante de agricultores y ganaderos. Unido a este protagonismo está la importancia del binomio gastronomía-turismo, que potencia enormemente el papel de nuestros productos.

Desde la Diputación de Huelva, se suma a la Marca Huelva las excelencias de nuestro escaparate agroalimentario con productos únicos y de primer nivel, como el jamón ibérico de bellota, las gambas, los frutos rojos y demás productos de nuestro escaparate provincial.

Conscientes de esta relevancia para el desarrollo y promoción de nuestra provincia, la Diputación de Huelva pone en marcha esta Convocatoria de Subvenciones del Sector Agroalimentario para enriquecer la Marca Huelva, con una apuesta por todos los sectores productivos de la provincia. Así, establece estas líneas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la financiación de proyectos relacionados con los distintos ámbitos anteriormente mencionados (innovación vitivinícola, asesoramiento y formación agrícola y ganadera, investigación ganadera, promoción de cítricos, frutos rojos y cerdo ibérico).

Estas líneas de subvenciones suponen un esfuerzo mayor para impulsar la necesaria transformación energética, ecológica y digital que permita alcanzar una producción eficiente, sostenible y competitiva a través de acciones concretas y la exposición permanente e internacional de la ‘Marca Huelva’, apoyando la asistencia a eventos sectoriales que permiten mostrar nuestra fortaleza.

Acciones como la formación, con un ciclo anual de ponencias de temas agrícolas tan variados como la citricultura, los frutos rojos, los almendros y pistachos, los cultivos subtropicales, el olivar y cualquier otro tema que los agricultores de nuestra provincia muestren interés.

También la colaboración en iniciativas en el mundo rural, a través del asesoramiento y la formación directa en el territorio, para facilitar y mejorar la atención a los agricultores y ganaderos onubenses; o la colaboración y apoyo a la calidad y promoción de sectores punteros, como es el cerdo ibérico o los vinos y vinagres del Condado, todos ellos productos bandera de la provincia.

Seis líneas de ayudas

La convocatoria de subvenciones para la realización de actividades en materia de Investigación Ganadera, por valor de 1.200,00 euros, contempla como entidades beneficiarias para que puedan llevar a cabo los proyectos o actividades presentados que estén relacionados con el objeto de la presente convocatoria a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos orientados a la caracterización, investigación y promoción de las razas autóctonas locales de la provincia de Huelva: raza equina y bovina marismeña y tengan domicilio social en la provincia de Huelva.

Respecto a la convocatoria para la realización de actividades en materia de innovación y promoción vitivinícola en la provincia de Huelva, dotada con 25.000,00 euros, contempla como entidades beneficiarias aquellas personas jurídicas sin ánimo de lucro privadas, que tengan proyectos de orientación promocional y formativa sobre el medio rural, que estén inscritas en el correspondiente Registro y tengan domicilio social en la provincia de Huelva.

Podrán ser beneficiarios/as de las subvenciones para la realización de actividades en materia de Asesoramiento y formación agrícola y ganadera -por un importe total de 15.000,00 euros- aquellas entidades o personas que lleven a cabo proyectos o actividades para la promoción de la agricultura y la ganadería en el medio rural; que informen sobre los ODS y su ejecución en el mundo rural; y para el desarrollo de actuaciones centradas en la modernización e incorporación de jóvenes a la agricultura de precisión.

En cuanto a las convocatorias destinadas a la promoción de los frutos rojos -por valor de 7.500,00 euros- y los cítricos -por valor de 3.500,00 euros- de la provincia, podrán ser beneficiarias aquellas personas jurídicas sin ánimo de lucro privadas que desarrollen proyectos encaminados a la promoción de los productos onubenses y, en concreto, la realización de campañas para la promoción de la imagen de los berries de Huelva y del sector onubense de los cítricos.

Por último, a la convocatoria de subvenciones para la promoción del cerdo ibérico y sus productos -dotada con 10.000,00 euros-, podrán optar aquellas entidades con personalidad jurídica propia que desarrollen proyectos orientados a la certificación de la calidad, la trazabilidad y las promoción de los productos derivados del cerdo ibérico y tengan domicilio social en la provincia de Huelva.

 

 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.