Desarrollo Local de la Diputación de Huelva colabora con el Instituto Andaluz de la Juventud en las V Jornadas de Puertas Abiertas

La Diputación Provincial de Huelva, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, colabora con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Dirección Provincial Huelva en el marco de las V Jornadas de Puertas abiertas celebradas los días 7 y 8 de octubre y dirigida prioritariamente al colectivo de jóvenes y centrado en el alumnado de los IES de Huelva y provincia, especialmente al alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

El Área de Desarrollo Local, a través de los Servicios de Cooperación Municipal para la Formación Profesional para el Empleo y el de Empresas y Captación de Recursos, en este stand expositivo, visitado por grupos de jóvenes guiados por profesionales de estos centros educativos, ha tenido la gran oportunidad de informar sobre programas formativos y recursos que se están actualmente desarrollando en materia de Formación, Empleo y Emprendimiento con objeto de darlos a conocer y acercarlo a los jóvenes onubenses.

Entre ellos, caben destacar programas formativos como el de Aula Mentor, con amplia oferta formativa on line, el programa de formación en idiomas “Talk Coffee”, Europa Direct, de Información Europea, el programa de Viveros de Empresas como apoyo al emprendimiento; así como otros programas de formación y empleo como Huelva Avanza, dirigido a personas demandantes de empleo y el de asesoramiento a proyectos de Escuelas Taller, Casas de oficio y Talleres Empleo “UPD Rodem Progresa”, además de otros programas de investigación acción participativa como Nos Movemos, para la detección de necesidades formativas.

La diputada del Área, Esperanza Cortés Cerezo, destaca la necesidad de acercar a las personas jóvenes al ámbito del empleo y emprendimiento;  considerando de vital importancia dadas las circunstancias actuales de crisis económica que estamos viviendo, en las que las personas jóvenes son uno de los colectivos más afectados. Asimismo, anima a visitar la web de la Diputación como vehículo de información de estos recursos que se van ofreciendo a lo largo de la vida de los mismos.