David Toscano asegura en Aracena que eventos como la Feria del Jamón refuerzan la imagen de Huelva como destino gastronómico

El presidente de la Diputación participa en la jornada inaugural de la XXVI Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha participado hoy, junto con el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Manuel Correa, en el acto inaugural de la vigésimo sexta edición de la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico, una cita que se convierte cada año en el evento turístico y comercial más multitudinario de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Para el presidente de la Diputación, “tenemos el mejor jamón del mundo, con mucha diferencia con respecto al segundo, y teníamos que tener un escaparate como este. No solo para el exterior, sino también para la gente de Huelva, quienes debemos ser los primeros embajadores de nuestros productos. El jamón y todos los productos gastronómicos de primer nivel que se producen en nuestra provincia tienen que ser nuestra bandera y formar parte de nuestra marca como un marchamo de calidad”.

Toscano, que ha estado acompañado por las diputadas de Igualdad y Familia, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Marca Huelva, María del Martín y Patricia Millán, respectivamente, ha añadido que “queremos llevar la imagen de Huelva asociada a la excelencia de sus productos. Todas nuestras políticas están dirigidas a hacer de Huelva una provincia que consolide la excelencia en sus bienes y servicios, que sea cada vez más transformadora y que logre vender sus productos, identificándolos con una imagen positiva, saludable y cien por cien natural. Una marca en la que todos nos veamos reflejados como lo que queremos ser, una imagen de calidad y respetuosa con el medio ambiente, que es nuestro patrimonio más valioso”.

Con eventos como éste, ha asegurado el presidente, “reforzamos la imagen de Huelva como destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional, para atraer a más turistas y lo más importante: durante todo el año. Esta feria cumple al cien por cien con todos estos objetivos: conseguir que aumenten las visitas a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ofrecer lo mejor que tenemos y conquistar al viajero para que vuelva siempre. Creo que no hay mejor estrategia para fidelizar a esas visitas y Aracena, sin duda, ha dado con la fórmula”.

Por su parte, el alcalde de Aracena, ha agradecido tanto a las instituciones como a las empresas participantes en la feria “su presencia en un evento que cada año va a más y aumentando el nivel de satisfacción”. Para Guerra, “se trata de un evento con una gran incidencia en toda la Sierra y que difunde la imagen de la comarca como destino de naturaleza, pero también como destino gastronómico”.

Durante dos fines de semana (del 20 al 22 y del 27 al 29 de octubre), el jamón ibérico será el gran protagonista en el Recinto Ferial de Aracena. La feria cuenta con actividades que se han convertido en tradición y son esperadas por el público, como el Despiece del Cerdo Ibérico que organiza la Diputación en ambos fines de semana, el Concurso de Cortadores de Jamón, la Demostración de Corte de Jamón, la Degustación de Productos de la Matanza, la Gala del Jamón y el Sorteo Su peso en Jamón.

 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.