Caraballo desea un ‘buen camino’ a la Hermandad de Huelva y a todas las que peregrinan hacia El Rocío

En nombre de toda la provincia, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha entregado un ramo de flores al Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Huelva, José María Ruiz, para que lo ofrezca al Simpecado de la Hermandad a su paso por la puerta del Palacio Provincial.

Caraballo ha trasladado al Hermano Mayor y al presidente de la Hermandad el deseo de que los romeros de Huelva tengan un feliz camino y una feliz estancia en la aldea, “deseo extensivo al conjunto de las Hermandades y los peregrinos que dirigen sus pasos a la aldea para estar el sábado ante la Virgen del Rocío”. El presidente de la Diputación ha resaltado la “importancia y popularidad” de la Hermandad de Huelva que protagoniza cada año “uno de los momentos más emotivos de toda la romería cuando realiza su entrada en la Aldea”, reuniendo a miles de personas que acuden al Rocío solo para ver este momento tan emocionante.

El presidente de Diputación ha felicitado a la Hermandad de Huelva como ejemplo de “organización impecable y de enorme belleza” en este inicio de su camino y ha agradecido de nuevo a la Hermandad Matriz de Almonte “las facilidades que está dando a todas las Hermandades de la provincia en su peregrinar hacia la aldea almonteña”.

Según ha subrayado, El Rocío es un acontecimiento “único en el mundo”  tanto en su vertiente religiosa, por la devoción a la Virgen del Rocío como por su carácter más social, lúdico y festivo, constituyendo desde el punto de vista cultural, “un valiosísimo patrimonio histórico y religioso”.

En este sentido ha recordado que la romería almonteña es una celebración que comparten muchos pueblos de la provincia, de fuera de ella “y que traspasa fronteras”, añadiendo que El Rocío proyecta la imagen de la provincia dentro y fuera de España. “Son muchas las personas que la primera imagen que asocian a Huelva es la imagen del Rocío, que cada año es un escaparate que proyecta al mundo una cara muy atractiva de la provincia: la cara de la alegría, de la generosidad, de sus tradiciones, de nuestro privilegiado entorno natural…”.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.