“BACK TO UNIVERSITY”
JÓVENES POR EUROPA

Temática
Centro de Información Europea (CIE)
Descripción

“BACK TO UNIVERSITY”
JÓVENES POR EUROPA


El día 14 de mayo, el Centro de Información Europea-Europe Direct de la Diputación de Huelva, organiza la iniciativa “Back to Universityl”, bajo la denominación genérica de la actividad denominada “Jóvenes por Europa”.
Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Europea para acercar Europa a las aulas. Los funcionarios europeos vuelven a los centros donde estudiaron en su juventud para compartir sus experiencias con los alumnos. De esta forma se fomenta el espíritu europeísta en los colegios. Esta actividad brinda a los jóvenes la ocasión de conocer de cerca el proyecto europeo y al personal de la UE.
En esta ocasión, la Facultad de Derecho-Campus de El Carmen de Huelva capital, contará con la presencia de la funcionaria de la Comisión Europea Da María Luisa Sánchez Bellerín. Licenciada en Periodismo y Filología Inglesa, tiene 14 años de experiencia profesional trabajando en las instituciones europeas. Se incorporó a la Comisión Europea en 2010 como responsable de comunicación del programa de asistencia técnica de la Comisión denominado TAIEX.
Actualmente, es responsable de la gestión, aplicación y evaluación de las estrategias de comunicación externa e interna del Programa LIFE y de la coordinación de todas las actividades de visibilidad a nivel de programa.

Programa

  • Presentación de Marisa Sánchez Bellerín.
  • Las tareas que desempeña actualmente en CINEA poniendo el foco en el programa LIFE y en los proyectos LIFE en Huelva + otros proyectos de CINEA en Huelva (CEF en el Puerto de Huelva).
  • Qué hace la Unión por mí?
  • Programas de la UE para jóvenes.
  • Posibilidades de trabajo en la Unión Europea.
  • Elecciones al Parlamento Europeo 2024.
Inicio:
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.