El Proyecto

UADITURS II nace de un partenariado con una larga trayectoria en proyectos de cooperación transfronteriza y con un objetivo común: impulsar el turismo sostenible en el Bajo Guadiana. Este proyecto, que continúa la labor del proyecto UADITURS iniciado en el anterior periodo, está financiado al 75% por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y enmarcado en la primera convocatoria de proyectos INTERREG V-A y del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP 2014-2020).

El objetivo de Uaditurs II es el de capitalizar los recursos creados en los proyectos anteriores GUADITER y UADITURS, así como otros nuevos que los complementan, con una estrategia de dinamización del territorio del bajo Guadiana, creando un producto turístico en los municipios del “Bajo Guadiana”, que permita comunicar y poner en valor el patrimonio medio ambiental y cultural de la ribera de este río y de toda la zona fronteriza, revelando su importancia y significado para el disfrute y comprensión de sus visitantes.

Uaditurs II pretende potenciar un turismo sostenible y de calidad, que atraerá a visitantes de distinta tipología y edad. El principal objetivo de este proyecto europeo es que el sector de sol y playa se vea complementado con el turismo natural, cultural, gastronómico, histórico, activo, de interior y con actividades a lo largo de todo el año.

De este modo, los distintos socios de este proyecto -instituciones y asociaciones tanto de España como de Portugal- promueven actuaciones para la protección y conservación del patrimonio natural y cultural como principal activo para el desarrollo económico de la región del Bajo Guadiana, buscando el desarrollo socioeconómico equilibrado y sostenible en el marco de la cooperación transfronteriza en el Área de Cooperación Alentejo-Algarve-Andalucia. Las iniciativas enfocadas a la promoción de la oferta de turismo sostenible, activo, cultural y de naturaleza también tienen un papel fundamental en el proyecto, así como la implantación y el uso de las nuevas tecnologías o la dinamización del tejido empresarial de la zona ligado a este sector.

El proyecto UADITURS II está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020

 

 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.