Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Compartir

Convocatoria en el marco del Plan Hebe: primera oportunidad - 2018

Actualizada el 20/07/2018
Visitas:
 

Extracto del acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva de 16/07/2017 por el que se aprueba la Convocatoria del Plan HEBE: Primera Oportunidad.
 

Convocatoria.

Descargar convocatoria (PDF).

Beneficiarios.

a) Persona joven (hasta 29 años inclusive).

b) Disponer o bien de una Titulación Universitaria de Grado o equivalente, o bien de un Ciclo Formativo Superior (Formación Profesional) obtenido con posterioridad a fecha 1 de enero de 2016.

c) Carecer de experiencia profesional relacionada con la Titulación superior a 4 meses.

d) Estar empadronada en un municipio de la provincia de Huelva, que esté incluido dentro del ámbito de actuación de alguno de los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia con una antigüedad superior a tres meses. (Los municipios pertenecientes a los GDR de la provincia de Huelva vienen determinados en el Anexo VI de estas bases).

e) Estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

f) No estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

g) No haber sido beneficiaria en anteriores ediciones del Plan HEBE: Primera Oportunidad.

Estos requisitos deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes.

No podrán ser beneficiarios de la presente convocatoria aquellas personas que reciban cualquier tipo de subvención o ayuda por parte de algún Área o Servicio de esta Diputación.

Objetivo y objeto.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer el contacto de las personas beneficiarias con el mundo laboral.

Es objeto de las presente convocatoria la regulación del procedimiento de concesión en régimen de concurrencia competitiva y convocatoria única, de 63 becas de carácter personal para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas y entidades asociativas con actividad económica por un periodo de tres meses (veinticinco horas semanales, preferentemente de lunes a viernes, en jornadas de cinco horas),

Bases reguladoras.

Ordenanza general de subvenciones de la Diputación Provincial de Huelva. (BOP nº 136 de 18 de julio de 2016).

Cuantía.

El presupuesto máximo disponible para la concesión de las subvenciones a las que se refiere la presente convocatoria es de ciento cincuenta mil euros (150.000,00 euros) que se imputarán a la siguiente aplicación presupuestaria del Presupuesto General de la Diputación Provincial de Huelva 10401_24100_4800018.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

1. El plazo de presentación de solicitudes para la presente convocatoria se inicia el 20/07/2018, día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP de Huelva, expirando el lunes 17 de septiembre de 2018.

2. No se admitirá ninguna solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria.

3. Las solicitudes se presentarán acompañadas de los anexos y documentación específica establecidas para cada modalidad de ayuda.

4. Como regla general las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico de la Diputación Provincial de Huelva, con toda la documentación digitalizada en formato PDF, conforme los requisitos técnicos establecidos en la página del registro electrónico de la Diputación de Huelva.

5. Se podrán presentar también las solicitud en el Registro General de la Diputación de Huelva (Avda. Martín Alonso Pinzón 9), o por alguno de los procedimientos previstos en la legislación del Procedimiento Administrativo Común, entre ellas a través de las Oficinas de Correos. En este último supuesto, y de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales, se presentarán en dichas Oficinas en “sobre abierto”, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento que se quiera enviar, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión.

Si en el sellado de Correos se omitiera el dato de la hora de presentación, se entenderá que la misma es las 22:00 del día de presentación.

6. Las personas que presenten solicitudes a través de Oficinas de Correos o a través de otros registros públicos diferentes al Registro General o electrónico de la Diputación de Huelva, deberán enviar además una copia de la misma, ya registrada, a la dirección de correo electrónico a aromero@diphuelva.org a los efectos de conocimiento y seguimiento de las mismas por el órgano instructor.

Convocatoria y anexos.

Anexo I: Solicitud Plan HEBE: Primera Oportunidad 2018

Anexo II: Modelo declaración de intenciones de la empresa donde realizar las prácticas profesionales no laborales Plan HEBE: Primera Oportunidad 2018

Anexo III: Aceptación de la beca Plan HEBE: Primera Oportunidad 2018

Anexo IV: Documento renuncia de la beca Plan HEBE: Primera Oportunidad 2018

Anexo V: Solicitud de cobro por transferencia bancaria

Anexo VI: Relación de municipios pertenecientes  al ámbito de actuación de los  GDR y ADR. (Grupos de Desarrollo Rural y Asociaciones de Desarrollo Rural) de la provincia de Huelva

Publicación.

Publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva

Publicación de la Convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones


La información mostrada en esta página tiene valor exclusivamente informativo, teniendo validez legal la normativa publicada en el BOP y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos