Accesibilidad Noticias sindicadas Facebook Youtube Twitter Flickr
volver atrás inicio avanzar
Etiquetas
Compartir

Foro Iberoamericano

Actualizada el 27/05/2015
Visitas: 8187
 

 

El Foro Iberoamericano, obra de José Álvarez Checa y Tomás Curbelo, fue construido con motivo de la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Este edificio, una de las señas de identidad de La Rábida, se encuentra situado en una vaguada profunda y plana al pie del Monasterio. Su construcción quiso tender un puente entre el Viejo y el Nuevo Mundo para simbolizar ese abrazo entre los dos continentes..

El Foro es un edificio apto para albergar grandes conciertos o representaciones en su Auditorio al aire libre y está concebido para la celebración de Convenciones y Congresos, actos públicos de carácter cultural o jornadas profesionales en sus instalaciones interiores.

Aunque la planta de la construcción es a primera vista la de un teatro griego, se ha preferido la denominación de 'Foro' por expresar mejor la multifuncionalidad del edificio, que pretende brindar un espacio adecuado para la realización de todo tipo de actos lúdicos y culturales. Para ello cuenta con el amplio Auditorio al aire libre, con dos cáveas de graderíos semicirculares, dispuestas concéntricamente. Entre el escenario y el graderío se encuentra el espacio de la orquesta; en el postscenio se ubican Almacenes y Camerinos.

Una gran Sala de Exposiciones con dos plantas; un Salón para Conferencias y Congresos, escenario de 11 x 4 metros, Sistema de Megafonía, Aire Acondicionado y con infraestructura para proyecciones y traducción simultánea; y Áreas Complementarias de Despachos, Salas de Juntas, Servicios para Bar y otros varios se encuentran en el interior.

El edificio del Foro se sitúa a escasos metros del Monasterio Santa María de La Rábida, frente al Muelle de las Carabelas y muy próximo al Parque Botánico José Celestino Mutis y la Universidad Internacional de Andalucía Sede Iberoamericana de La Rábida.

Dirección: Paraje de La Rábida, s/n
21819 La Rábida
Palos de la Frontera (Huelva)

Teléfonos: (+34) 959/530263
(+34) 959/350311
(+34) 959/530265

Fax: (+34) 959/530255

   

 

 

 

 

 

 

 

Logotipo de Diputación
Diputación Provincial de Huelva
Avda. Martín Alonso Pinzón 9 | 21003 Huelva | 959 49 46 00
Sede Electrónica | Intranet | RSS | Mapa Web | Canal Ciudadano | Requisitos