Unos 150 jóvenes de la provincia de Huelva se inician en la práctica de la pesca deportiva en el Huerto Ramírez

En total se celebrarán seis jornadas con participantes de Payomogo, El Almendro, San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos y Villanueva de las Cruces

En torno a 150 jóvenes de diferentes municipios de la provincia de Huelva, tendrán la posibilidad de iniciarse en la práctica de la pesca deportiva este verano verano a través de las Jornadas de Iniciación y Formación de la Pesca Deportiva en el Medio Natural del Centro de Investigación Agrícola y Ganadera 'Huerto Ramírez', propiedad de la Diputación de Huelva, y ubicada en el termino municipal de El Almendro.

Este sábado han sido 25 niños de Paymogo quienes han participado en las Jornadas, organizadas por el Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera perteneciente a la Diputación Provincial de Huelva, en colaboración, con la Delegación Provincial en Huelva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y el Club Bass-Huelva que aportan sus monitores y expertos de manera desinteresada.

Estas jornadas persiguen un doble objetivo. Por un lado, ofrecer a amplios segmentos de la población incidiendo especialmente en los más jóvenes, una formación teórico-práctica sobre la modalidad de pesca deportiva desde orilla, siendo todas las capturas devueltas a su medio natural y potenciando así los hábitos saludables entre los colectivos participantes, a la vez que se desarrolla la actividad de la pesca deportiva en la zona de manera legal y normalizada.

El siguiente objetivo es acercar a los ciudadanos el compromiso con el medio natural, respetándolo y haciéndolo compatible con su uso y disfrute. Aprovechando las infraestructuras y los recursos habilitados en el 'Huerto Ramírez' se oferta a los colectivos municipales, especialmente a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años de edad, el ejercicio de las citadas actividades al aire libre. Los jóvenes interesados pueden dirigirse a  su ayuntamiento, para que éste solicite su participación.

Tras la recepción de los participantes y una sesión teórica, los jóvenes llevan a cabo en cada jornada la primera práctica de lanzamiento en el pantano. Posteriormente, y tras una pausa para descanso y bocadillo, los participantes realizan una segunda práctica de lanzamiento, en la que pueden comprobar sus avances en la materia, con capturas van de los 100 gramos a los 1.500 gramos.

Durante los meses de junio y julio se celebrarán un total de 6 Jornadas -los días, 22 y 29 de junio y 6, 13, 20 y 27 de julio-, con la asistencia de jóvenes de los siguientes municipios: Asociación Juvenil Samarande de San Bartolomé de la Torre, El Almendro, Paymogo, Villanueva de los Castillejos y Villanueva de las Cruces. Aún queda libre el sábado 20 de julio, por lo que si algún municipio o asociación juvenil quiere participar, puede encontrar la información en la página web de la Diputación Provincial de Huelva (www.diphuelva.es) / Áreas / Agricultura, Ganadería y Pesca / Jornadas de Pesca Deportiva del Black-bass en el Medio Natural.

 

 

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.