Turistas de toda Europa aficionados al kitesurf conocen las bondades de la costa de Huelva

250 riders se dieron cita en la acción promocional desarrollada el fin de semana en Fuerteventura por el Patronato y Turismo Andaluz

Con el eslogan ‘Enjoy Kitesurfing in Huelva’, el Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio, ha dado a conocer a 250 ‘riders’ y turistas de Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Bélgica, Centro Europa y España, la oferta turística del litoral onubense y sus recursos naturales para la práctica del Kitesurf, con más de 10 ‘spots’ como El Rompido , Punta Umbría, El Portil, Isla Canela, Isla Antilla e Isla Cristina. La presentación, desarrollada en inglés, corrió a cargo del joven rider profesional de 17 años, Ignacio del Águila, que comenzó a  navegar en la playa de Isla Canela, en Ayamonte y conoce a fondo la costa onubense.

En el acto organizado en el Hotel Meliá Los Gorriones, el Patronato presentó no sólo los recursos turísticos que Huelva ofrece para la práctica del deporte náutico, sino gran parte de su oferta complementaria como su Gastronomía, el entorno natural con joyas como Doñana, paisajes sorprendentes como las minas de Rio Tinto, la Ruta del vino y la herencia colombina, el Rocío y numerosas alternativas de ocio en consonancia con los gustos de este segmento turístico en el que predomina la gente joven, como actividades de turismo activo, rutas de cicloturismo y fiestas estivales. Al finalizar la presentación se repartió diverso material de merchandising para lograr una mayor empatía con el público asistente.

Tras esta acción promocional directa, el Patronato de Turismo tiene previstas otras  actuaciones para potenciar este segmento como la realización de un fam trip para agencias de viaje y revistas especializadas del mercado alemán y británico, así como el desarrollo de un portal específico en internet y una guía online.

Esta campaña responde a la necesidad de reforzar la diversidad turística onubense y desestacionalizar el destino así como desarrollar todo el potencial que tiene la provincia en el segmento de los deportes náuticos.

Como ha explicado el gerente del Patronato, Jordi Martí, "queremos llamar la atención sobre un recurso propio, sostenible y con importantes valores sociales y económicos, que siempre estuvo ahí, en nuestra provincia".

El patronato sigue así las líneas estratégicas contempladas en el Plan Director de Márketing 2014-2016 que la Consejería de Turismo, el Patronato provincial y el Sector Empresarial  han consensuado y que apuesta por el desarrollo de ‘microsegmentos’ turísticos como el kitesurf.
"Estamos en un mercado donde los comentarios, las opiniones y experiencias de los turistas en internet son guias y claves para otros turistas en la elección de los destinos”, ha asegurado Martí.

Este segmento es especialmente interactivo y sensible a las opiniones y vivencias de los riders, sus recomendaciones y planes de viajes y descubrimientos, “de ahí que hayamos orientado esta actuación principalmente hacia los riders", ha insistido el gerente del Patronato.

Reforzar este segmento pasa por una promoción del turismo y el deporte, por una simbiosis de dichos sectores, que están profundamente unidos. Así además de las actuaciones de promoción turística del kitesurf, Huelva aspira a albergar de nuevo una competición del Campeonato de España de Kiteboarding y desarrollar el Campeonato de Kitesurf de la Costa de la LUZ, en colaboración con la Consejería de Educación, Cutura y Deporte  para así de nuevo, aparezca Huelva en el mapa europeo del kitesurfing.