Satisfacción y optimismo entre los empresarios onubenses que participan en la WTM de Londres

La Diputación y la Cámara de Comercio favorecen la presencia de diversas empresas turísticas de la provincia en la feria londinense

Fortalecer la internacionalización de las empresas turísticas de la provincia y establecer lazos comerciales que favorezcan la exportación es el objetivo de la acción que, puesta en marcha por la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio, ha llevado a la feria World Travel Market de Londres a diferentes empresarios onubenses de este sector. Una acción que se enmarca dentro del convenio marco de colaboración firmado por ambas entidades y que pretende favorecer la apertura de las pymes de la provincia de Huelva a nuevos mercados exteriores.

Con el respaldo del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y para dar a conocer la variedad de la oferta de turismo experiencial y todo lo que la provincia de Huelva ofrece al viajero, están participando las empresas Atlantour, Grupo Thursa y Apartamentos Leo, quienes están estableciendo en Londres diferentes relaciones comerciales con empresarios emisores y tour operadores no solo del Reino Unido, si no de diversas nacionalidades presentes en la World Travel Market, que se celebra en el centro ExCeL.

Los diferentes empresarios que están participando en la acción se han mostrado muy satisfechos con la asistencia a la WTM y han valorado de forma muy positiva acciones de esta naturaleza que “abre nuevos mercados potenciales”. Al mismo tiempo, se han mostrado confiados en que los diversos contactos comerciales que están manteniendo durante estos días en la capital londinense, “fructifiquen en los próximos meses”.

En el stand del Patronato Provincial de Turismo, las empresas onubenses están teniendo la oportunidad de presentar la oferta turística de Huelva y promocionando la marca Huelva en una feria considerada de las más importantes del mundo en el sector turístico y que reúne a la mayor industria mundial de recopilación de los destinos, tour operadores, hoteles, líneas aéreas, tecnología y servicios de viajes en línea bajo un mismo techo y cubre una amplia gama de sectores dentro de la industria de viajes y turismo.

La participación en la World Travel Market, que finaliza mañana día 7, forma parte del programa de acciones contemplados en el acuerdo  que mantienen la Diputación de Huelva y la Cámara de Comercio y que está dando cobertura a empresas onubenses en materia de comercio exterior, innovación, tecnologías de la información, turismo, etc. Esta acción, concretamente, se lleva a cabo en el marco del Plan Internacional de Promoción (PIP ) promovido y puesto en marcha en Huelva por la Cámara de Comercio, lo que permite y facilita la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y de la Diputación de Huelva.

La feria de Londres, que es una de las principales citas internacionales de la industria junto a Fitur o la ITB de Berlín, espera superar este año la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición en la que se generaron un total de 3.000 millones en volumen de negocio. La feria turística acogerá este año alrededor de 5.000 expositores de 182 mercados y 10.500 profesionales de todo el mundo que acudirán a la feria para conocer las últimas novedades el sector.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.