Repostería de Huelva, el mejor regalo de la Navidad

Diputación pone en marcha la VII Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva del 17 y 20 de diciembre en los soportales de Gran Vía

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado hoy la Muestra de Dulces Navideños de la Provincia de Huelva, que por séptimo año consecutivo abre sus puertas en los soportales de fachada de la Diputación en la Gran Vía de la capital.

Una muestra que la institución provincial organiza cada año en las fechas previas a la Navidad a través del Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, con el objetivo de promover e incentivar el pequeño comercio y el desarrollo de los sectores económicos y productivos de la Provincia.

Caraballo ha animado a los onubenses a regalar estas fechas productos hechos en Huelva, “con toda la confianza en el buen hacer de nuestros maestros reposteros, que cada año trabajan en sus obradores artesanos los recetas tradicionales de los pueblos de Huelva para endulzarnos aún más la Navidad”.

El presidente de la Diputación ha hecho referencia al éxito obtenido por las empresas que han participado en la VI Muestra de Aceites y Conservas, que se ha venido celebrando del 14 al 16 de diciembre. “Los empresarios se han mostrado más que satisfechos por el gran volumen de ventas que han tenido en este escaparate. Nuestra obligación como administración es facilitarles el trabajo y ofrecerles nuestro apoyo y colaboración para favorecer el desarrollo de los sectores productivos de la provincia”.

Entre los días 17 y 20 de diciembre, en horario de 10.00h a 21.00h, en los soportales de la fachada de la Diputación de Huelva, se ofrece una amplia variedad de especialidades típicas elaboradas por profesionales artesanos reposteros de reconocido prestigio y renombre.

En la muestra participan una veintena de expositores procedentes de municipios de tradición dulcera toda la provincia como, Aracena,  Almonte, Bollullos par del Cdo, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Moguer, San Juan del Puerto, Escacena del Campo, San Bartolomé de la Torre, Manzanilla, Trigueros, Villanueva de los Castillejos y Huelva capital.

Esta exhibición de dulces navideños tiene como principal objetivo promocionar las empresas onubenses especializadas en pastelerías y obradores, además de dar a conocer las bondades de la repostería tradicional y los productos vinculados a ésta en nuestra provincia, para que los onubenses y quienes estos días visitan la capital se animen a recorrer los expositores de la feria y adquirir sus productos para celebrar estas fiestas.

A lo largo de los veinte expositores, se ofrece una cuidada y variada selección de las especialidades típicas elaboradas en los hornos de los obradores artesanos de nuestros pueblos como polvorones, turrones, alfajores, bombones, mazapanes y otros dulces típicos artesanos, así como licores artesanales, todo ello elaborado por confiterías de renombre tanto de la provincia de Huelva como de la capital que harán las delicias del público onubense.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.