Que sea de Huelva se presenta en Aracena con el respaldo de los empresarios de la localidad

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha explicado la campaña que persigue promover el consumo de productos y servicios onubenses

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión en Aracena con empresarios locales con el objeto de dar a conocer la campaña ‘Que sea de Huelva’, puesta en marcha por la Diputación de Huelva para promover el consumo  de productos y servicios de la provincia de Huelva por parte de los onubenses e incentivar así la economía provincial. Caraballo, acompañado por el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha querido de esta forma explicar la campaña para que todos aquellos empresarios del municipio que quieran, se adhieran a la misma.

La campaña, que ya se ha presentado en los municipios de la Costa, en la Federación Onubense de Empresarios y a los comerciantes del barrio de Isla Chica de Huelva, llega ahora a Aracena, “un municipio de referencia en la provincia de Huelva y centro turístico importante”. Caraballo ha destacado el papel que juegan las industrias cárnicas en la economía de la comarca serrana, pero ha recordado que la campaña no son sólo productos, sino también servicios como los comercios, restaurantes y hoteles.

Dirigida al consumo interno, la campaña tiene como destinatarios a los propios onubenses, que, como ha asegurado el presidente de la Diputación son “los mejores embajadores y al mismo tiempo contribuyen a ayudar a nuestras industrias y comercios”.

La Diputación facilitará a los comerciantes que participen en la campaña unos talonarios de papeletas numeradas en las que los clientes anotarán sus datos y las depositarán en una urna. De entre las papeletas depositadas en las urnas, se extraerá una que corresponderá a la persona agraciada con una cesta de productos de Huelva que contendrá productos representativos de la provincia como aceite, vino, vinagre, queso, garbanzos, patés, mojama, conservas y chacinas, entre otros.

Al mismo tiempo, los empresarios de Aracena que decidan adherirse a la campaña pueden disponer del distintivo Que sea de Huelva para colocarlo en sus comercios como seña de identidad y calidad de sus productos. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que haya sido Aracena el primer municipio de la sierra en el que se presenta la campaña ‘Que sea de Huelva’ y ha dicho que “la iniciativa llega a Aracena en un momento muy propicio, ya que estamos a las puertas de la campaña de Navidad”.

El presidente de la Diputación ha visitado, durante su visita a Aracena, la empresa Quesería Monte Robledo, dedicada a la elaboración y venta de quesos de cabra de manera artesanal.
La campaña ‘Que Sea de Huelva’ está teniendo una excelente acogida tanto por parte de los empresarios onubenses como de los comerciantes y los consumidores en general, logrando así el objetivo principal de la campaña de sentir ‘lo onubense’ como algo propio, fomentando con ello el consumo provincial.

Paralelamente se están desarrollando acciones que implican la participación ciudadana y que están contando con una magnífica respuesta, como es el caso del concurso de ‘recetas de cocina con productos de la tierra’, el ‘concurso de piropo a la gamba de Huelva’ o el del ‘piropo al jamón’ organizados a través de las redes sociales.

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