Plataforma en defensa de la Huelva-Zafra intensificarán las acciones en septiembre y piden implicación ciudadana

Representantes de la Plataforma en defensa de la línea Huelva-Zafra se han reunido este miércoles para concretar acciones para el mes de septiembre, cuando las intensificarán con recogida de firmas y movilizaciones, a la par que han solicitado la implicación de la ciudadanía en las mismas.

En declaraciones a los periodistas en la Diputación de Huelva el secretario general de CCOO, Emilio Fernández, ha señalado que durante el encuentro han analizado la negativa de Renfe a admitir la propuesta de la Diputación para mantener la línea, así como la posibilidad de acudir a la Unión Europea para mantener un encuentro con los eurodiputados y explicarles esta situación y la importancia de esta línea ferroviaria.

A su vez, ha destacado la necesidad de una nueva movilización para reivindicar que "esta línea siga viva" y ha pedido que en los próximos presupuestos "se reflejen partidas concretas para esta línea".

Por su parte, el secretario general de UGT, Francisco Espinosa, al igual que el delegado de personal de CCOO en Adif-Renfe, Pedro Escalante, han coincidido en realizar un llamamiento a la ciudadanía porque creen que el Gobierno "le está quitando a Huelva un servicio público". A juicio de Espinosa, "Huelva necesita ese ferrocarril y la llegada de más infraestructuras".

Por último, el secretario provincial de CGT en Huelva, Diego Rodríguez, ha insistido en que "nos están quitando algo público" y ha pedido que "no  hagan otro recorte más en la provincia mientras que en otro sitio se están haciendo obras faraónicas".

Con estas acciones pretenden trasladar al Gobierno central que "Huelva necesita ese ferrocarril y mejorar las infraestructuras porque sin ellas se convierte en el fin del mundo".