PERSONAS MAYORES DE 80 AÑOS DE PAYMOGO SE BENEFICIARÁN DEL PROYECTO 'REVIVIR PUEDE SERVIR'

La iniciativa tiene como finalidad impulsar la participación social de estas personas y ofrecerles un espacio donde debatir y compartir experiencias


Los Servicios Sociales Comunitarios del Andévalo, dependientes de la Diputación onubense, van a poner en marcha un proyecto de atención comunitaria titulado ‘Revivir puede servir’ y destinado a personas mayores de 80 años de la localidad de Paymogo. El objetivo de esta iniciativa, que comienza mañana miércoles, es fomentar la participación social y una vida activa entre estas personas, ofreciéndoles para ello un espacio donde debatir, compartir experiencias e intereses y realizar actividades.

Según ha explicado la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, ésta es la segunda edición de esta actividad “atractiva y entrañable”, que ya se celebró el año pasado y que tuvo “un gran éxito” en la localidad. Así, ha puntualizado que el proyecto comienza mañana miércoles a las 16.30 horas en la Asociación de Mayores de Paymogo y que, durante los meses de noviembre y diciembre, los 15 mayores participantes asistirán a sesiones semanales de hora u hora y media.

Cárdenas ha reseñado que el municipio de Paymogo cuenta con una ímportante población de personas mayores de 80 años que gozan de buen estado de salud, por lo que consideraban interesante ofrecerles un espacio donde participar y mantener una vida activa. En este sentido, ha recordado que 2012 es el Año Europeo de Envejecimiento Activo, por lo que desde el Área de Bienestar Social se considera importante promover iniciativas encaminadas precisamente a fomentar este tema.

Por su parte, el alcalde de Paymogo y diputado territorial del Andévalo, José María Infante, ha destacado el éxito que tuvo la primera edición de este proyecto en la localidad, motivo que ha llevado a mantenerlo este año. A su juicio, esta iniciativa permite ofrecer “un lugar de encuentro y oportunidades” para esta población, un lugar “donde pueden debatir, compartir experiencias y aficiones, recordar la historia del municipio, recuperar fotografías antiguas, etc”.

Así, ha detallado que el año pasado, con motivo de la finalización del taller, los mayores participantes tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia y sus resultados con los alumnos del colegio público de la localidad, algo que, a su juicio, fue “especialmente emotivo y enriquecedor para ambos sectores de la población”. En este sentido, el alcalde ha subrayado la importancia de “aprovechar la experiencia personal de nuestros mayores en beneficio de todos”.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.