Más de 700 usuarios participan con 1.300 fotos en el concurso fotográfico #SienteHuelva, organizado por el Patronato en la red social Instagram

Más de 700 usuarios participan con 1.300 fotos en el concurso fotográfico #SienteHuelva, organizado por el Patronato en la red social Instagram

Instagram, la mayor red social de fotografía móvil, usada diariamente por millones de personas, ha mostrado en agosto la variada belleza de la provincia al mundo gracias al concurso #SienteHuelva. Organizado por el Patronato de Turismo y la comunidad Instagramers Huelva, el concurso ha recibido más de 1.300 fotos realizadas por más de 700 usuarios, todo un éxito de participación durante los quince días que ha permanecido abierta la convocatoria.

Un surfero sobre una ola en La Antilla del usuario @navegando ha sido la imagen ganadora del primer premio, seguida por ‘Lago verde’, de un buceador en el pantano de Aracena, de @javier_prieto y  en tercer lugar la luz de Isla Canela en ‘Tarde de Playa’ de @juanpas9.

Mañana, a las 19.30, en Mosquito Club, Playa de la Canaleta en Punta Umbría se entregarán los premios a las tres mejores fotos y la inauguración de la exposición, que estará formada por las 100 mejores imágenes y que podrá visitarse hasta el 15 de septiembre.

Los premios consisten en una Tablet 7” 3G y 16Gb  y una estancia en Huelva en pensión completa (primer premio), una Tablet 7” 3G y 16Gb y estancia en Huelva Habitación  y desayuno (segundo y tercer premio). También se hará entrega de un set de merchandising de Huelva La Luz a los usuarios de las fotografías que formarán parte de la exposición.

Han participado en el concurso todas las fotos de la provincia etiquetadas por el hashtag e inspiradas en el lema #SienteHuelva que mencionaran a @huelvaturismo (perfil del patronato en Instagram), y realizadas por los usuarios de dicha red del territorio durante el 15 y el 31 de agosto,.

Instagram es un programa y aplicación para compartir fotos a la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores y texturas y que luego pueden compartir en la propia comunidad de la red y en otras como Facebook, Tumblr y Flickr.

En diciembre de 2010, Instagram tenía un millón de usuarios registrados. En junio de 2011 Instagram anunció cinco millones de usuarios y logró pasar de diez millones en septiembre del mismo año. Instagram anunció que 100 millones de fotos se habían subido a su servicio a partir de julio de 2011.

En febrero de 2013, Instagram anunció que contaba con 100 millones de usuarios activos, solo dos años y medio después de la primera puesta en marcha. Significó un aumento de aproximadamente 10 millones de usuarios en poco más de un mes.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.