Más de 6.600 jóvenes han hecho uso de las instalaciones del Estadio Iberoamericano en 2013

Alumnos del IES Alto Conquero han realizado esta mañana sus prácticas dentro del Ciclo Formativo de Actividades Físicas y Deportivas

Más de 6.600 jóvenes han pasado por el Estadio Iberoamericano de Atletismo en lo que va de año para realizar diversas competiciones y actividades relacionadas con el atletismo. En esta ocasión, han sido los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físicas y Deportivas del Instituto de Enseñanza Secundaria Alto Conquero de Huelva quienes se han desplazado esta mañana al Estadio para realizar sus practicas deportivas.

Los jóvenes, quienes acudirán todos los lunes y martes durante el presente curso escolar, han hecho uso de las instalaciones y han utilizado el material adecuado para llevar a cabo el desarrollo de sus ejercicios físicos.

Junto a estos jóvenes, son muchos los alumnos de primaria, de bachiller y universitarios los que han pasado a lo largo de este año 2013 por las instalaciones del Estadio Iberoamericano, cumpliendo así con uno de los objetivos marcados por la Diputación de Huelva cuando se construyó el Estadio.

Una vez concluido el XI Campeonato Iberoamericano de Atletismo en el año 2004, desde la Diputación se apostó fuerte para que el Estadio tuviera vida durante todo el año. A lo largo de estos años, muchos han sido los colegios e institutos que han pasado por el Estadio y con una afluencia media anual de 11.000 jóvenes, las instalaciones de la Diputación dan cabida a competiciones y actividades deportivas programadas por los diferentes centros educativos.
En lo que llevamos de año, se han contabilizado 119 actuaciones, con la presencia de 6.631 participantes. Las Olimpiadas del Colegio Montessori, con 300 jóvenes, las del Colegio Salesiano, con 220 niños, y el Memorial Valentín López de la Ciudad de los Niños, con 200 jóvenes, han sido algunas de las actividades con más participación.

Entre los centros que han pasado durante estos meses por el Estadio figuran el IES Alto Conquero, el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Montessori, Ciudad de los niños, CEIP San Vicente de Paúl, Colegio Salesianos, Colegio María Inmaculada y el CEIP Juan Ramón Jiménez. Junto a ellos, alumnos de la Universidad también han realizado diversas competiciones atléticas en lo que va de 2013.

Junto con los colegios, institutos y Universidad, el Estadio Iberoamericano también acoge las escuelas de atletismo de los clubes Curtius y Huelva-Punta Umbría. Alrededor de 300 niños, 150 de cada una de las escuelas, acuden diariamente al Estadio para practicar las diferentes modalidades deportivas. A ellos, hay que sumar el uso que de las instalaciones hacen las personas que a título personal se trasladan al Estadio para practicar el atletismo y los diversos controles que la propia delegación onubense de atletismo lleva a cabo con los atletas federados a lo largo del año.

El Estadio Iberoamericano también es sede de diversas pruebas atléticas. La más importante de todas es el Meeting Iberoamericano de Atletismo que, desde hace nueve años, reúne en Huelva a una amplia selección de los mejores atletas nacionales e internacionales. Junto al Meeting, otras pruebas que se han celebrado en el Estadio son la Legua Popular por el Alzheimer, y la III Carrera Popular ‘La salud mental con el deporte’, organizada por la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Hueva).

 



 

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.