Más de 1.000 personas se han beneficiado en los últimos diez años de los cursos de FPE impartidos por Diputación

Hoy se ha iniciado un nuevo curso, en este caso de cajero/a, que cuenta con 15 alumnos y alumnas y 160 horas de formación presencial


La Diputación onubense, a través del Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura, ha puesto en marcha hoy un Curso de Cajero/a de Formación Profesional para el Empleo, del que se beneficiarán un total de 15 desempleados de la provincia y que cuenta con un total de 160 horas de formación presencial. En los últimos diez años, si se tienen en cuenta las iniciativas previstas en el presente 2012, la Diputación onubense ha impartido formación a más de 1.000 personas desempleadas de la provincia dentro de casi 70 acciones de Formación Profesional para el Empleo.

Para estas acciones, en las que se han abordado más de 20 especialidades formativas distintas en estos 10 años, se ha contado con un equipo docente de más de 150 formadores y formadoras, que han impartido más de 20.000 horas de formación.

El nuevo curso que hoy ha comenzado cuenta tanto con formación teórica, que se impartirá en horario de mañana en las instalaciones de Desarrollo Local de la Diputación, mientras que la formación práctica, que se desarrollará en grandes superficies comerciales, se desarrollará tanto en horario de mañana como de tarde para que así los alumnos y alumnas puedan conocer todos los aspectos relacionados con este trabajo, como por ejemplo el cierre de cajas, que se efectúa por las tardes. Este curso, al igual que el resto de acciones de FPE, es financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, mientras que la Diputación se encarga de organizar e impartir la acción formativa.

Los alumnos y alumnas que superen el curso, que se prevé que termine el próximo 27 de junio, recibirán un Certificado de Profesionalidad. Según ha destacado la diputada de Desarrollo Local, Esperanza Cortés, esta acción formativa se engloba dentro de los cursos de formación profesional para el empleo que la Diputación organiza cada año con el objetivo de “atender las necesidades de aprendizaje, cualificación y reciclaje, ofreciendo contenidos innovadores y apoyados en la realidad del mercado laboral, de forma que se propicie al máximo la inserción laboral de los alumnos y alumnas”.

En este sentido, ha recordado que, junto a este curso de cajero/a, la Diputación está poniendo en marcha otros dos, uno de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio y otro de Formador Ocupacional. Ambos cursos comenzarán también durante el presente mes de mayo y contarán respectivamente con 15 y 19 alumnos.

Por último, la diputada ha insistido en que la formación es esencial para que las personas desempleadas puedan acceder a un puesto de trabajo y ha detallado que los cursos siempre se organizan buscando sectores que ofrezcan importantes posibilidades de inserción laboral, como se ha hecho por ejemplo en este caso.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.