Los frutos rojos de la provincia viajan de nuevo a Berlín para promocionarse en la feria Fruit Logística

La Diputación colabora una edición más con la presencia de Freshuelva en esta cita, decisiva para las empresas y su presencia en mercados internacionales

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha presentado junto al presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, la presencia del sector de los frutos rojos de la provincia en la feria Fruit Logística de Berlín, a la que acude un año más la institución provincial en colaboración con la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva.

El sector de los berries onubenses tendrá de nuevo una presencia importante en la feria hortofrutícola de referencia, que cumple su 27 edición y que el pasado año contó con más de 3.100 expositores de más de 80 países y batió su propio récord al recibir más de 77.000 visitantes procedentes de 130 países.

La vicepresidenta de la Diputación ha recordado que el organismo provincial lleva desde el año 2011 colaborando con empresas e instituciones para llevar los productos onubenses a este tipo de plataformas de comercialización, “contribuyendo a la participación de las empresas tanto en su logística como desde el punto de vista económico”.

Para María Eugenia Limón, “nuestro objetivo es aunar esfuerzos con el sector para seguir liderando y ampliando mercados. Esta feria supone una gran oportunidad para dar a conocer la marca Huelva y de ahí nuestro respaldo incondicional a este tipo de ferias. Estuvimos en Fruit Attraction, ahora los acompañaremos a Fruit Logística, y estaremos en cuantas ferias nacionales e internacionales sean necesarias”.

Freshuelva acude a Fruit Logística, que se celebra del 6 al 8 de febrero en Berlín y que este año cumple su 27 edición, con el objetivo de incidir en la promoción internacional de los frutos rojos onubenses, así como para seguir trabajando en la consolidación y búsqueda de nuevos mercados y líneas de comercialización, según ha explicado el presidente de la asociación, Alberto Garrocho, defendiendo que “nuestros productos tienen muchas potencialidades y una gran aceptación entre los consumidores, lo que ayuda a las exportaciones”.

En este sentido, ha recordado que Freshuelva está trabajando en la promoción de los berries para aumentar su consumo a nivel nacional, al tiempo que se ha pedido al Gobierno el comienzo de los trámites para poder exportar a China arándano, cultivo que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años y que aún presenta margen de aumento en su producción.

Freshuelva estará en la feria en el  stand B-03K del Hall 18, además tiene stand propio también 12 de sus empresas asociadas (Fresón de Palos, Grufesa, Plus Berries, Doñana 1998, Onubafruit, Surexport, Euroberry, Interterra SAT, Frutas Esther, Special Fruit, Driscoll’s y FresRoyal), y aprovechará su presencia en Berlín para presentar el 5º Congreso Internacional de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los próximos 19 y 20 de junio, en un acto al que acudirán, entre otros, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; y el presidente de Caja Rural, José Luis García-Palacios.

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