Las muestras de dulces, aceites y conservas volverán a inundar de sabor navideño los soportales de la Diputación

Desde el próximo jueves y hasta el 22 de diciembre se celebrarán las Muestras de Aceite de Oliva y Conservas, la de Dulces Navideños y el Mercadillo Solidario

Un año más, los soportales de Diputación en la Gran Vía, acogerán a partir del próximo jueves, día 12, las muestras de productos navideños de la provincia que, organizadas por la Diputación de Huelva a través de Huelva Empresa, congregan a un gran número de onubenses y visitantes. La vicepresidenta de Territorio Inteligente de la institución provincial, María Eugenia Limón, acompañada por representantes y responsables de las empresas y colectivos que hacen posible la celebración de estas ferias, ha presentado la X Muestra del Aceite de Oliva y Conservas de la provincia de Huelva, la Muestra del Mercadillo Solidario Navideño y la XI Muestra de Dulces Navideños, Vinos y Licores de la provincia de Huelva, que se desarrollarán de forma correlativa del 12 al 15 la de aceite y conservas, del 16 al 17 el mercadillo solidario; y del 18 al 22 de diciembre la de dulces navideños.

En la X Muestra del Aceite de Oliva y Conservas de la provincia de Huelva participan nueve cooperativas olivareras pertenecientes a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía-Huelva, una almazara ecológica, una de salazones, la IGP Garbanzo de Escacena y cuatro empresas de quesos. En la Muestra del Mercadillo Solidario estarán presentes nueve ONGs de la provincia de Huelva, quienes pondrán a la venta productos solidarios de comercio justo, mientras que en la XI Muestra de Dulces Navideños, Vinos y Licores participarán diez empresas de confitería y panadería, junto con destilerías y de miel.

María Eugenia Limón ha asegurado que “el objetivo durante estos diez días que duran estas diferentes muestras es poner en valor la cercanía y familiaridad de nuestras pequeñas y medianas empresas, quienes nos ofrecen productos de calidad, artesanales y tradicionales. En definitiva, se trata de una excelente oportunidad para adquirir estos productos, bien para consumir o para regalar que todos hacemos en esta época, con la certeza de estar comprando productos de calidad, de nuestra tierra o solidarios”

La vicepresidenta de la Diputación ha animado a la gente, onubenses y visitantes, “a que participen en estos días previos a la Navidad en esta excelente campaña tan de Huelva, enmarcada en el ‘Que sea de Huelva’ en el que sumamos el valor artesanal y ecológico del producto, y que podemos resumir en calidad y exclusividad de unos productos que tienen que llenar la cesta estos días y de esos detalles solidarios que regalar”.

Limón ha insistido en que “son productos elaborados con materias primas de primera calidad y locales, fabricados con métodos tradicionales, lo que redunda en un producto de mayor calidad y con mejor sabor. Se trata de pequeñas empresas que normalmente pasan de padres a hijos. Al comprar productos artesanales estamos preservando por tanto el sustento de toda una generación de artesanos y comerciantes de nuestros pueblos”.

Por su parte, los empresarios, presentes en la Muestra, se han mostrado muy agradecidos a la Diputación “por tener la oportunidad de acercar nuestros productos a la capital y que todo el mundo puede conocerlos, degustarlos y comprarlos. Son productos hechos con una materia prima única, como es el cariño, que en muchos otros sitios no vas a encontrar”, como ha señalado Elvira Márquez, de Confitería Milagros.

Las tres muestras estarán abiertas desde las once de la mañana hasta las 21 horas, menos los fines de semana que se prolongará el horario de cierre hasta hasta las 22 horas.

Por último, como en sucesivas ediciones, se regalará una cesta con productos de varias empresas entre los consumidores que hayan participado en las diferentes muestras.