La solución al conflicto laboral de la Hostelería “devuelve la calma” al sector turístico

Caraballo elogia el “ejercicio de responsabilidad” de los sindicatos y la patronal para evitar la huelga y dar estabilidad al sector hasta 2017

Finalmente se ha llegado a un acuerdo en el conflicto laboral que mantenían los sindicatos de trabajadores y la patronal del sector de la Hostelería en la provincia de Huelva. Se evita así una huelga que en palabras del presidente del Patronato de Turismo, “habría sido muy negativa para el sector turístico de una provincia que lucha por que esta temporada sea mejor que la pasada y conseguir recuperarse de la crisis”.

Ignacio Caraballo ha agradecido a ambas partes el “ejercicio de responsabilidad” que han desempeñado en esta negociación, un proceso “complicado  y difícil” que preocupaba y mucho al sector turístico de esta provincia, “que necesita generar riqueza y empleo y que no puede permitirse el lujo de un paro laboral en plena temporada de verano”.

Caraballo ha hecho hincapié la vuelta a la “calma” y en el “marco de estabilidad” generado tras este acuerdo, que culminará con la firma del convenio colectivo vigente hasta 2017 que favorecerá al destino, gracias a un sector “mucho más seguro y consolidado” desde el punto de vista laboral.

Por otro lado, el presidente del Patronato ha recordado que ya puede desarrollarse el Plan Especial de Promoción Internacional de la Consejería de Turismo para la provincia de Huelva, que la propia Consejería había condicionado a la firma del nuevo convenio para la hostelería, y cuya puesta en marcha supondrá una inversión de  en torno al millón de euros para tratar de compensar con la promoción internacional del destino el grave déficit de infraestructuras que padece la provincia de Huelva.

Caraballo ha incidido en la importancia de este sector y toda la industria de la hostelería para Huelva, “una carta de presentación de primer orden para nuestro destino, que cuenta entre su oferta con una planta hotelera de máxima calidad y una gastronomía única que supone un atractivo en si misma”. Asimismo ha señalado que “de la opinión del viajero sobre los servicios que recibe y del grado de satisfacción depende en gran medida la fidelidad del turista”, por eso ha reiterado su agradecimiento a sindicatos y patronal por el esfuerzo realizado para llegar a este consenso.

 

 

 

 

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