La provincia incrementó todos los datos turísticos en septiembre

Según el INE, el mes pasado se saldó con un aumento del número de viajeros y pernoctaciones tanto de turistas extranjeros como nacionales

23 de octubre de 2013. Los hoteles de la provincia han registrado durante el pasado mes de septiembre un total de 461.510 pernoctaciones. Una cantidad que supone un aumento superior al 12 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, este mes de septiembre se han superado todas las cifras del mismo mes de 2012. Se ha incrementado el número total de viajeros que escogió Huelva como destino para sus vacaciones en un 5,74 por ciento, alcanzando los 122.049 turistas, aumento más acusado en el número de los de procedencia nacional, 98.139, un 7,7 por ciento más que en septiembre de 2012.

A juicio del presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, estas cifras confirman el buen comportamiento del sector en la provincia durante los meses de verano, “una recompensa al esfuerzo que hemos hecho en la promoción hasta el último momento, para convencer al turista de la conveniencia de elegir nuestro destino”.

Este incremento también se ha acusado en las pernoctaciones hoteleras tanto de los turistas extranjeros, como las de los nacionales, aumentando también la estancia media de quienes nos han visitado. Así, las pernoctaciones de viajeros nacionales ha alcanzado la cifra de los 328.620, superando en más de un 15 por ciento las de septiembre del pasado año. Las pernoctaciones de turistas foráneos también subieron en más de en más de un 5 por ciento alcanzando las 132.890.

Como explica Caraballo, el Patronato está trabajando intensamente para promocionar el destino ante el turismo extranjero, alemán e inglés fundamentalmente, “al tiempo que abrimos nuevos mercados como los de Europa del Este para compensar el descenso de viajeros por causa de la crisis”. En este sentido han sido claves los contactos establecidos a través de la OET, Oficina Española de Turismo, de Viena y las acciones conjuntas encaminadas a dar a conocer Huelva a los principales touroperadores de países como la República Checa, Austria, Eslovenia, Eslovaquia o Bulgaria.