La provincia de Huelva cierra su participación en Fitur 2019 con un balance muy positivo

El Patronato de Turismo destaca acuerdos con el mercado francés, británico y de Europa del Este

La provincia de Huelva concluye hoy su participación en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, con un balance muy positivo, en el que destaca tanto los contactos profesionales que se han llevado a cabo durante la feria, como el gran número de presentaciones que han realizado los municipios onubenses poniendo en valor sus atractivos turísticos. 

Desde el Patronato de Turismo apuntan que, en el caso de los múltiples encuentros mantenidos, tanto por la propia institución como por las empresa asistentes a FITUR, cabe destacar el incremento de la demanda del mercado francés hacia nuestro destino. Son varios los operadores que están ya trabajando en la zona y durante la feria se han iniciado posibles operaciones con nuevos touroperadores. También el mercado de Europa del Este, sigue apostando por el destino Huelva contando con operadores de la República Checa y Polonia que han mantenido reuniones con nuestras empresas.

Ignacio Caraballo, presidente del Patronato de Turismo, ha anunciado que el operador británico SAGA sigue fiel al destino Huelva iniciándose en el mes de febrero una nueva campaña "que centrará su operativa en Isla Cristina lo que supondrá una buena cuota de pernoctaciones extranjeras en temporada baja". Igualmente, Caraballo también ha destacado que "se han terminado de pulir flecos en la operación que la entidad onubense, en colaboración con el Ayuntamiento de Punta Umbría comenzará a realizar a partir del 14 de abril con la recepción de unos 7.000 austriacos en dicho municipio y que durante cinco semanas recorrerán los principales atractivos turísticos de la Provincia de Huelva".

Ignacio Caraballo ha puesto en valor las presentaciones de los pueblos de Huelva que sirven "para evolucionar en turismo y diversificar nuestra oferta, con naturaleza, patrimonio, tradiciones y gastronomía". "No hay otro punto de encuentro mejor para poder desarrollar reuniones y fomentar nuestra marca, porque todas las empresas, operadores, instituciones están aquí estos días", afirma Caraballo quien destaca que los retos de 2019 son seguir "creciendo en destino y oferta, con un Plan de Promoción muy ambicioso que cuenta con más de un millón de euros de presupuesto y más de 50 acciones tanto a nivel nacional, como internacional".

Hoy concluye una edición de Fitur en la que el Patronato de Turismo ha dado a conocer una oferta diversa y de calidad, en la que la naturaleza única y privilegiada de la provincia de Huelva ha sido una de las grandes protagonistas. Han sido tres días de jornadas profesionales y un fin de semana abierto al público en los que el stand onubense ha recibido miles de visitantes interesados en el destino Huelva.

El propio presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato de Turismo, presentaba el jueves dos las grandes propuestas de esta edición, ambas vinculadas a su riqueza natural y paisajística.

‘Mototurismo Huelva La Luz’ es un nuevo producto orientado al viajero motero que quiera conocer de norte a sur y de este a oeste la provincia de Huelva. 8 rutas en moto enlazadas entre sí que suman 1.600 kilómetros a través de carreteras sinuosas, caminos naturales y paisajes que harán disfrutar intensamente cada recorrido.

El deporte está cada vez más presente en las demandas del viajero. Y la prueba de BTT Huelva Extrema es el mejor ejemplo de un evento sostenible y un modelo de simbiosis entre la naturaleza y el deporte. Entre las novedades de la séptima edición, que ya ha abierto las inscripciones, destaca la posibilidad de realizar una ruta más corta, de 107 kilómetros, junto a la ruta completa de 184. Otra novedad será la posibilidad de realizar la ruta competitiva por relevos. 

La presentación de 'Doñana Natural Life', la Feria de Ecoturismo que se celebra en la aldea de El Rocío, ha subrayado el acento medioambiental de la presenciaen Fitur, consolidando a la provincia como un referente del turismo sostenible. La de 2019 será una edición muy especial, ya que se cumplen 50 años de la declaración de Doñana como Parque Nacional.

Del miércoles, día en el que se inauguró la Feria, hasta el viernes casi una veintena de municipios onubenses han eligido el stand del Patronato para dar a conocer sus productos. Una imagen del paisaje de la Cuenca Minera, que parece invitar a pasear por Marte, ha presidido el stand de la provincia de Huelva, en un guiño al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna que se celebra este año. Otras fotografías de gran formato, apuestas seguras del turismo en la provincia, han dado contenido y color al expositor: el Muelle de las Carabelas, el jamón de Jabugo, la saca de yeguas de Doñana, las Playas y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Todas las comarcas han estado presentes en esta edición de Fitur, lo que demuestra el potencial turístico de la provincia de Huelva y cómo los ayuntamientos apuestan por este sector, uno de los motores económicos provinciales. La riqueza y la diversidad de propuestas confirman la provincia de Huelva como uno de los destinos mejor posicionado según las tendencias del turismo actual.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.