La naturaleza y el clima suave de Huelva seducen al turista escandinavo en la feria de Herding

El Patronato ha mantenido encuentros con operadores turísticos interesados en sol y playa, golf, turismo activo y gastronómico

Con el objetivo de consolidar el mercado danés en la provincia de Huelva, el patronato de Turismo ha desplegado todos los encantos de Huelva en la mayor feria de turismo vacacional de los países Nórdicos, el Salón ‘Ferie for Alle’ de Herning, Dinamarca.
El Patronato de Turismo ha mantenido encuentros de trabajo con agentes y operadores turísticos interesados en diferentes segmentos en los que la provincia de Huelva es puntera, como sol y playa, golf, turismo activo o gastronómico, entre otros.

La participación del destino en el evento turístico que se ha celebrado en la localidad danesa de Herning, en el centro del país, se enmarca en los objetivos del Plan de Acción 2013 explicados la pasada semana por el Presidente del Patronato, Ignacio Caraballo, durante la firma con el consejero andaluz, Rafael Rodríguez, del convenio de colaboración para la promoción del destino. “Nos hemos marcado como prioridad consolidar los mercados emisores emergentes, como es el caso de los países nórdicos, para atraer turismo de más gasto, mejor repartido en el tiempo y en el territorio”, remarcó, Caraballo.

De esta forma, la provincia onubense busca posicionarse como destino vacacional en el mercado escandinavo, que en los últimos años ha experimentado un constante crecimiento en la comunidad andaluza, por lo que un año más el Patronato ha querido estar presente en esta feria.

El Salón ‘Ferie for alle’ es un encuentro que está dirigido tanto a profesionales como a público en general y el Patronato ha acudido junto con la empresa de Turismo y Deporte de Andalucía, con la intención de aprovechar los resultados positivos de los emisores nórdicos en la comunidad.

La delegación andaluza ha contado con espacio en el stand de Turespaña en el Exhibition Centre de Herning, desde el que han podido mostrar a los asistentes el conjunto de la oferta andaluza.

Además, los técnicos de la Junta y el Patronato de Huelva han mantenido diferentes encuentros con responsables de operadores y aerolíneas de este mercado, como Bravo Tours, Cimber Airlines, Thomas Cook Nordic Europe, Kuoni Denmark y Green 2 Green, a quienes se les ha informado sobre las novedades del destino.

El público de esta feria está formado principalmente por turistas mayores con niños, con predominio de personas de más de 46 años, que buscan una climatología agradable, además de tranquilidad para descansar, aunque también existe un segmento interesado por la oferta de turismo activo que se puede practicar en la provincia.

La exhibición Ferie for Alle registró en su edición del 2012 unos 67.000 visitantes, y participaron más de 1050 expositores procedentes de 45 países.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.