La mejora de acceso al Hospital Infanta Elena estará lista en septiembre gracias a un convenio entre Diputación y Junta

 

El diputado de Carreteras, Alejandro Márquez y la delegada en Huelva de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Lourdes Martín, han firmado un acuerdo para la realización de las obras de mejora en la vía que conecta el hospital Infanta Elena y la carretera A-5000. En concreto, la Diputación Provincial de Huelva destinará a este proyecto un total de 60.000 euros, pese a que "no es competencia" de la institución.

Márquez ha indicado que las obras comenzarán "en los próximos días" y está previsto que culminen a primeros de septiembre con el fin de "no interferir en el normal funcionamiento del hospital", una vez que este retome su máxima actividad tras el verano.

En este sentido, el diputado ha señalado que este proyecto supondrá la creación de 15 puestos de trabajo, aspecto que ha calificado de "fundamental" ante la actual situación económica.

Por su parte, Martín y Márquez han coincidido en destacar "la responsabilidad" de la Diputación al realizar las obras en esta vía, consistentes en el desbroce en los márgenes, pavimentación en toda la longitud (un kilómetro), y señalización horizontal, aunque "no es competencia de la misma". En este sentido, el diputado ha lamentado "el limbo burocrático" en el que se encuentra la conexión y ha confiado en que de cara al futuro se esclarezca la titularidad de la misma.

La delegada de Salud y Bienestar Social ha remarcado que esta mejora en la vía beneficiará a "las 3.000 personas que de forma diaria", tanto profesionales, pacientes o familiares, acuden al centro hospitalario, el cual atiende a un marco poblacional de 200.000 personas. "Esta rehabilitación integral dará más seguridad a los usuarios", ha enfatizado.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.