La Zona de Trabajo Social del Andévalo contará una nueva sede para atender a sus 24.000 usuarios

Puebla de Guzmán acoge los Servicios Sociales Comunitarios de esta zona, una de las más extensas de la provincia, con 13 municipios y dos ELA’s

Ignacio Caraballo ha visitado las obras del nuevo edificio que albergará la sede de la zona de Trabajo Social del Andévalo, una de las más grandes de la provincia, con una población de 24.000 habitantes. Junto al alcalde de la localidad, Antonio Beltrán y el diputado territorial del Andévalo, José María Infante, Caraballo ha recorrido las instalaciones en las que próximamente se comenzará a prestar el servicio. Esta obra se enmarca en el Programa de Fomento del Empleo Agrario, PFEA, que cuenta con la financiación del Gobierno Central, Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento.

Gracias a esta obra el Ayuntamiento ha rehabilitado y reformado el edificio que acogía hasta el curso pasado la Guardería Municipal “Gloria Fuertes”, que en la actualidad cuenta con un edificio totalmente nuevo, y ha contado con un presupuesto para su adaptación de unos 30.000 euros. La nueva ubicación supondrá poder seguir atendiendo las necesidades de la comarca, ya el inmueble en el que se venían desempeñando estas funciones tenía numerosas deficiencias en infraestructuras  y era insuficiente para prestar un servicio adecuado a los ciudadanos de la zona.

Como ha explicado el alcalde de Puebla de Guzmán, esta inversión en Servicios Sociales “era prioritaria para nuestro municipio y para el resto de los pueblos del Andévalo, ya que hemos conseguido mejorar el servicio y las condiciones en las que venía prestándose”. Beltrán ha recordado que la Zona de Trabajo Social del Andévalo es una de las más extensas, atendiendo a un total de 13 municipios y dos ELA’s.

Los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, que este 2014 cumplen 30 años de implantación en la provincia de Huelva, estań descentralizados en todos los municipios menores de 20.000 habitantes, a través de 9 zonas de trabajo social. Estas zonas son demarcaciones territoriales que constituyen la estructura física y funcional donde se prestan diferentes servicios. Su dotación técnica, material y económica está relacionada con las necesidades y características de la comunidad.

La zona de trabajo social de El Andévalo, ubicada en Puebla de Guzmán, atiende población local de este municipio y a la de El Granado, Sanlúcar de Guadiana, Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Paymogo, Villanueva de los Castillejos, San Silvestre, El Almendro, Alosno, Villanueva de las Cruces, Calañas, el Cerro de Andévalo, La Zarza y Tharsis.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.