La Palma cuenta con un ‘Punto Limpio’ de recogida de residuos construido por Diputación

La instalación tiene como objetivo la recepción, clasificación y almacenamiento temporal de los residuos que se generen en el municipio

El diputado territorial del Condado, José Villa, y el primer teniente de alcalde, Manuel García Félix, han firmado el acta de entrega de la gestión al Ayuntamiento de La Palma del Condado de un Centro de Gestión de Escombros y Residuos Urbanos, también llamado ‘Punto Limpio’, una vez finalizadas las obras de construcción llevadas a cabo por la Diputación de Huelva.

La instalación ha supuesto una inversión de más de 140.000 euros, financiados por la Diputación y por los fondos europeos FEDER, concretamente dentro del proyecto europeo Forum, cofinanciado por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
Esta nueva infraestructura garantizará tanto la recogida como el tratamiento adecuados de los residuos procedentes de obras que generen los habitantes del municipio de La Palma del Condado. Con esta nueva instalación se da prioridad a la recuperación, reciclado y valorización frente a la eliminación en vertedero y sirve como complemento del esfuerzo que la Diputación de Huelva viene realizando durante los últimos años en materia de reciclaje implicando a los ciudadanos en las prácticas ambientales adecuadas.

Posteriormente el diputado territorial del Condado, José Villa, y el primer teniente de alcalde, Manuel García Félix, han visitado la nueva instalación, construida en una parcela de propiedad municipal situada en el paraje denominado ‘El Corcho’, en la parcela 27, polígono 20, ocupando unos 3.000 m2 de los 14.994 m2 de la superficie total de la finca.

Según ha señalado Villa, para “solventar el problema de los escombros” ponemos a disposición del Ayuntamiento de La Palma estas instalaciones y a partir de ahora ”le corresponde su gestión íntegra”. Para Villa, los ciudadanos podrán disfrutar de estas instalaciones que resultan “económicamente más rentables” y hacen “ecológicamente más viables los residuos de la construcción”. José Villa ha subrayado el “buen entendimiento” y la “colaboración absoluta” existentes entre ambas administraciones, siendo esta actitud la que “debe imperar entre instituciones”.

Por su parte Manuel García Félix ha agradecido a la Diputación la ayuda económica prestada para la ejecución de la instalación del ‘Punto Limpio’, que “va a ayudar mucho a la mejora medioambiental de la recogida de residuos en el municipio”, ya que se van a “clasificar los distintos tipos de escombros en cubas debidamente preparadas”. García ha señalado que si no hubiera sido por ese buen entendimiento entre Diputación y el Ayuntamiento de La Palma “lógicamente hoy no tendríamos estas instalaciones para uso, disfrute y mejora de la calidad medioambiental del municipio”.

Además del de La Palma la Diputación ha llevado a cabo la instalación de otros puntos limpios en la provincia como son los de Chucena, Valverde, Linares de la Sierra, Moguer, Punta Umbría, San Bartolomé y Villarrasa que se unen a los que la Consejería de Medio Ambiente ha construido en localidades como Matalascañas, Ayamonte o Cartaya.
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.