La Muestra Sabores de Cuaresma vuelve la próxima semana a la Gran Vía para endulzar la Semana Santa

Una veintena de empresarios de toda la provincia, con comercios de gastronomía artesanal, ofrecerán a partir del martes dulces y productos típicos de estas fechas

Del martes 20 al viernes 23 de marzo los soportales de la Diputación acogen la segunda Muestra 'Sabores de Cuaresma', en la que empresarios procedentes de distintos puntos de Huelva y provincia expondrán sus productos elaborados artesanalmente, que son muy apreciados y consumidos en las fechas previas a la Semana Santa.

La vicepresidenta de la Diputación y responsable de Huelva Empresa, María Eugenia Limón, ha presentado esta nueva edición de la Muestra, "que el año pasado tuvo una excelente acogida, como también la tienen las Muestras de Dulces Navideños", y en la que participarán 19 empresas de las comarcas de la Sierra, Andévalo, Condado y Área Metropolitana.

Según ha indicado Limón, el objetivo de esta iniciativa es "brindar apoyo y colaboración a las empresas onubenses, especialmente al pequeño y mediano comercio y, al mismo tiempo, promocionar la máxima calidad de los productos de la provincia para fomentar su venta y consumo, como venimos haciendo de a través de la campaña Que sea de Huelva".

En la muestra participarán confiterías, panaderías, empresas de miel, aceite, licores, que pondrán a la venta productos como hornazos, pestiños, rosas, torrijas, buñuelos, roscos, elaborados "con recetas que han pasado de generación a generación sin aditivos ni conservantes y por ello conservan todo su sabor".

Como ya se hizo el año pasado, entre todos los clientes que compren en la muestra se realizará un sorteo de un lote de productos que aportarán los distintos expositores y en el que se podrán participar con una papeleta que se entregará al adquirir alguna compra.

La vicepresidenta de la Diputación ha subrayado el papel fundamental de las mujeres en los comercios artesanales como los que participan en la muestra: "ellas no solo son la memoria del recetario popular, sino que además son las manos del buen hacer de nuestros productos". En este sentido ha afirmado que sin el apoyo de las mujeres emprendedoras de nuestra provincia, se perdería gran parte de la artesanía gastronómica  y de la esencia y continuidad de nuestras tradiciones.

Emprendimiento femenino que, según añade, "es clave también para la economía de nuestros municipios ya que no sólo contribuyen al tejido empresarial sino además y, lo que es más importante, fijan la población, ya que asientan las gentes al territorio".

Los expositores que participarán en la II Muestra 'Sabores de Cuaresma' son Confitería Bózquez (Aracena) Confitería Milagros, Confitería del Villar y Pan de Paula (Huelva), Confitería Paco y Pastelería Gibia de León (Gibraleón), Destilerías Martes Santos (Higuera de la Sierra), Dulces Caseros La Rocianera (Rociana del Condado), El Monumento (Castaño del Robledo), H&B Health And Beauty Honey (Paymogo), Bodegas del Diezmo (Moguer), La Colmena de Paco (Niebla), Las tres Calero (Escacena del Campo), Panadería Roldán y Productos Villa Andévalo (San Bartolomé de la Torre), Miel y Limón (Bollullos Par del Condado), Zampabollos (Almonte), Aceites Candón de Candón y Olibeas de Beas.