La Ganadería Los Millares da a conocer las novedades de Territorio Toro a agencias y hoteles

En 2015 la ganadería recibió más de 4.200 turistas extranjeros y 925 nacionales, atraídos por la oferta que gira en torno al mundo del toro bravo

Como cada año, la Ganadería Los Millares organiza este viernes 18 de marzo un 'fam trip' o viaje de familiarización para dar a conocer las novedades que ofrece esta temporada la iniciativa Territorio Toro, el producto turístico que gira en torno a la cría del toro bravo en la provincia de Huelva.

En colaboración con el Patronato de Turismo y la agencia de receptivos Thursa, se ha promovido una jornada de trabajo en la que participan tanto los establecimientos hoteleros de la provincia como las agencias de receptivos. Una visita a la finca para conocer el producto turístico a la que también asistirán autoridades, como el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana, así como los directores de los principales medios de comunicación de la provincia.

La agencia onubense de receptivos, Thursa, que mueve cada temporada unos 15.000 viajeros en los hoteles de Huelva, es la que más está ofertando en la actualidad las excursiones turísticas del producto 'Territorio Toro' y será la encargada de guiar a los participantes durante esta jornada.

El programa consiste en la visita guiada a la ganadería de toros bravos, con un itinerario que consta de una recepción en la explanada principal, breve explicación del recorrido, visita a los cercados de hembras con crías; cercados con lotes de toros sementales; cochineras con cerdos ibéricos; corredero; cercado con yeguas Pura Raza Española; boxes con sementales; salón de peñas, que alberga una zona expositiva con carteles, trofeos, fotografías, etc; palco principal y plaza de tientas. La jornada se complementará con una 'garbanzá' en el salón de peñas.

Según el balance de la temporada anterior, un total de 4.200 viajeros foráneos, (principalmente británicos, franceses, checos y polacos) y 925 nacionales visitaron el pasado año la finca de Los Millares, una de las seis ganaderías onubenses que forman parte de el club de producto, en el que se integran la mayor parte de los hierros de la provincia. Los operadores de turismo receptivo de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios y el Patronato Provincial de Turismo también integran este club, que viene a ampliar la oferta de interés para el turista.

La Ganadería de Manuel Ángel Millares, cuya finca principal es la Dehesa Pelegrín, está ubicada en el término municipal de Trigueros. La ganadería ocupa 1.650 hectáreas y se extiende por dos fincas, Los Millares y Dehesa Pelegrín. A la actividad propia de la cría del toro bravo y su explotación turística, se le suma la actividad agrícola y ganadera del cerdo y del caballo de pura raza español.

El Patronato provincial de Turismo, que forma parte del Club de Producto, lleva ya 4 años trabajando en la promoción del 'Territorio Toro'", no sólo en las distintas ferias internacionales a las que acude sino también incluyéndolo en la ruta en los viajes de prensa y familiarización que organiza, para que turoperadores y agentes de viajes conozcan el producto y puedan recomendarlo.

Entre las ventajas que este producto turístico aporta al destino destaca el ser un elemento desestacionalizador, ya que se trata de un atractivo que puede ser disfrutado durante todo el año.

La provincia onubense no sólo ofrece al toro de lidia el hábitat que requiere para su cría, sino que presenta particularidades específicas que distinguen su oferta de la de otras provincias como su vinculación con Iberoamérica y el paisaje monumental y paisajístico de la Sierra, con diferentes Rutas que tienen como leit motiv las Ganaderías, Toros y vinos, Toros y Lugares Colombinos, Toros y Doñana, Toros y Jamón de Jabugo, y Toros y Paisaje Serrano

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.