La Diputación de Huelva invertirá este año casi 300.000 euros en los Programas Municipales de Cultura

 

Estos programas propiciarán la realización de unas 800 actividades de teatro, danza, música, artes plásticas, cine y literatura en 63 municipios de la provincia


La Diputación de Huelva, a través del Área de Cultura, invertirá este año casi 300.000 euros en los Programas Municipales de Cultura (PMC), unos programas elaborados por los ayuntamientos de la provincia para poner en marcha distintas actividades culturales en sus respectivos municipios. Según ha anunciado hoy la diputada de Cultura, Elena Tobar, un total de 63 municipios se beneficiarán este año de las ayudas que concede la Diputación para estas iniciativas.

La diputada ha resaltado además el compromiso de la institución provincial con estos programas culturales y con los ayuntamientos de la provincia y ha explicado que este año se han destinado casi 50.000 euros más a estos planes. En la misma línea, ha destacado la “calidad” de los programas presentados por los municipios, así como ha insistido en que la cultura es “un motor de desarrollo socioeconómico, ya que este tipo de actividades no sólo mueven al sector de la industria cultural, sino que movilizan al público y están especialmente relacionadas con el turismo”.

En este sentido, Elena Tobar ha subrayado también que la ayuda y la cooperación con los ayuntamientos es una prioridad para la institución provincial, algo que queda perfectamente reflejado en estos Programas Municipales de Cultura y en el incremento de la inversión en los mismos.

Este programa, dirigido a los municipios de menos de 20.000 habitantes, y en el que los ayuntamientos son los encargados, con el asesoramiento de la Diputación, del diseño y la gestión de su programación, sirve como instrumento de cooperación cultural y está basado en la solidaridad y reparto equitativo de los recursos disponibles. Así, con estos programas, los 63 ayuntamientos beneficiarios desarrollarán este año unas 800 actividades relacionadas con el teatro, la danza, la música, las artes plásticas, el cine o la literatura.

Las ayudas concedidas oscilan entre un 30 y un 70% del coste total y, según ha explicado la diputada, se ha priorizado a aquellos municipios que tienen una menor población. Así mismo, se incrementa el número de municipios que se incorporan al programa (13 más que el año pasado) y se prevé un aumento de un 15% en actividades culturales realizadas gracias a estos Programas.

En el año 2011 fueron un total de 691 las actividades que se realizaron en la provincia dentro de los Programas Municipales de Cultura, en concreto 186 relacionadas con el teatro, 198 de música, 49 de danza, 144 en el ámbito de las artes plásticas, 46 de cine y 68 de literatura.
 

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.