La Diputación convoca un curso de Marketing Turístico Digital

Dirigido a personal técnico y político de las administraciones públicas locales involucrado en el ámbito de Turismo, puede solicitarse hasta el 3 de diciembre

Comprender conceptos básicos de marketing digital aplicado al sector del turismo y los viajes, así como conocer casos de éxito de estrategias y acciones de marketing digital aplicadas al sector del turismo y los viajes son los principales objetivos de curso de Marketing Turístico Digital convocado por la Diputación de Huelva, a través  de la Unidad de Innovación Turística e Iberoamérica.

El curso, de carácter gratuito y de modalidad mixta (que combina presencial y virtual), se desarrollará del 13 al 17 de diciembre y está dirigido a personal técnico y político de las administraciones públicas locales involucrados en el ámbito del Turismo: ayuntamientos, Diputación, Patronato de Turismo, Grupos de Desarrollo Rural y Mancomunidades. Las solicitudes pueden realizarse hasta el 3 de diciembre en https://bit.ly/3HcCA4t

La puesta en marcha del área de Innovación Turística y para Iberoamérica de la Diputación de Huelva precisa de la formación y reciclaje del personal de la Oficina de Innovación Turística e Iberoamérica, así como del personal del Patronato de Turismo y de los ayuntamientos, en especial en aquellos ejes de trabajo imprescindibles para convertir a la provincia en un Destino Turístico Inteligente: sostenibilidad, accesibilidad, gobernanza, innovación y tecnología.

En cuanto al contenido del programa, es el siguiente:

Introducción: definición de objetivos digitales, construcción de nuestra presencia digital, visibilización a través del marketing, medición y optimización recurrente.

Presencia web: tipos de sitios web según objetivos digitales, arquitectura y usabilidad de sitios web.

Estrategias de marketing digital: estudio de usuarios, de competidores, de referentes, definición de una propuesta de valor.

Canal orgánico: SEO: motores de búsqueda, cómo funcionan, palabras clave y otros factores deposicionamiento.

Canal de pago: SEM: visibilización de nuestra presencia digital mediante campañas de pago. Canales específicos de turismo y viajes: Google Travel, OTAs y travel websites.

SEO local: uso del canal digital para llegar a público de proximidad.

Redes sociales: estudio de tipos de redes sociales, definición de objetivos de redes sociales, lanzamiento de nuestra imagen en RRSS, campañas de pago en RRSS.

Marketing de contenidos: conocimiento de nuestra audiencia, tipos de contenido, intencionalidades de búsqueda, medición de resultados.

Email marketing: herramientas, gestión de campañas, plan de medición de campañas de e-mail marketing.

Analítica web: herramientas, objetivos, planes de medición, análisis de datos e integración con nuestros objetivos y estrategia de marketing digital.

 

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