La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla presenta mañana en Niebla el Hamlet de Shakespeare

Alfonso Zurro dirige esta representación cuyo elenco de actores encabeza Pablo Gómez-Pando y en el que figura la onubense Amparo Marín

El XXXI Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla llega mañana al ecuador de su programación con  'Hamlet', la obra más representada de Shakespeare, a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla y dirigida por Alfonso Zurro. La diputada del Área de Cultura, Aurora Vélez, junto con el propio Zurro, el productor del espectáculo, Juan Motilla, y la actriz onubense Amparo Marín, quien participa en el montaje, han presentado en rueda de prensa, el espectáculo que acogerá mañana sábado el Festival de Niebla.

Tras el éxito el pasado fin de semana de 'El Brujo', la diputada de Cultura, Aurora Vélez, ha recordado que se trata de la tercera participación del Teatro Clásico de Sevilla en el Festival de Niebla. Con las dos primeras, “El buscón” en 2012 y “La estrella de Sevilla” en 2013 “ya pudimos disfrutar del buen hacer de esta compañía, que en esta ocasión nos traen una de las obras cumbres de la dramaturgia, Hamlet”.

La diputada también ha señalado que la obra es una coproducción del Festival de Niebla, el de Almagro y cuenta con la ayuda de la Junta de Andalucía. “Es nuestra tercera coproducción del Festival, con la que pretendemos que el Festival sea sensible a las propuestas artísticas de las compañías de nuestra tierra, como medida de fomento del teatro andaluz”.

Por su parte, Zurro, quien ha agradecido a la Diputación “su confianza por llevar a Niebla esta representación”, ha asegurado que, a partir de diversas frases de Hamlet como 'Podría vivir dentro de una cáscara de nuez y sentirme el rey del universo', “hemos construido el espacio escénico para representar esta obra con una propuesta en la que se incorporan espejos que dan una sensación del mundo cerrado y hermético pero que, al mismo tiempo, transmiten que te pueden o te están vigilando. Estos espejos sirven también para que el protagonista se mire y entre en su otra realidad, en esas dudas que están permanentemente y le tienen constantemente en activo”.

El productor del espectáculo, Juan Motilla, ha destacado “el esfuerzo” de la Compañía por poner en marcha esta representación que, según él, “supera tanto a El buscón como a La Estrella de Sevilla.

La obra, que se estrenó el pasado fin de semana en Almagro, cuenta en el reparto de actores con la presencia de la onubense Amparo Marín en el papel de la reina Gertrudis. Junto a ella, el elenco de actores lo completan Pablo Gómez-Pando (Hamlet), Juan Motilla (el rey Claudio), Rebeca Torres (Ofelia), Antonio Campos (Horacio), Manuel Monteagudo (Polonio/sepulturero), Manuel Rodríguez (Osric/Sombra/Cómico), José Luis Bustillo (Rosencrantz/Marcelo/Cómico) y José Luis Verguizas (Laertes/Guildenstern/Cómico).

La función dará comienzo a las 22:30 horas en el Castillo de Niebla, pudiéndose adquirir las entradas para éste y el resto de espectáculos en Hipercor, tiendas El Corte Inglés, ya sea personalmente, por venta telefónica en el  teléfono 902 400 222 o a través de Internet, en la página web de El Corte Inglés. También se podrán adquirir en el Castillo desde las siete de la tarde del día del espectáculo siempre que no estén agotadas con anterioridad. El precio de las entradas se sigue manteniendo desde el año 2006  entre 20 y 15 euros dependiendo de la ubicación en el patio de butacas.