La Caravana por la Paz parte de la provincia de Huelva con 56.000 kilos de ayuda humanitaria para el Sahara

La Diputación Provincial colabora con la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara en el envío, fruto de la solidaridad de los onubenses

Dos camiones con 56.000 kilos de ayuda humanitaria partirán esta madrugada desde la provincia de Huelva rumbo a Alicante para ser trasladados al Sahara. Es el resultado de la campaña Caravana por la Paz 2018, organizada por la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sahara, con la colaboración de la Diputación, con el objetivo de paliar la falta de alimentos, medicamentos y material escolar de la población saharaui que habita en los campamentos de refugiados, uniéndose de esta forma al esfuerzo solidario que desde otros organismos nacionales e internacionales.

Los vehículos van cargados mayoritariamente de alimentos no perecederos, alimentos para bebes (cereales, leche en polvo, etc.), material escolar, material sanitario y otros productos de primera necesidad. Junto con la ayuda humanitaria se envían además infraestructuras para varios proyectos: Proyecto para el Internado de Educación Secundaria 'Simón Bolívar' donado por el Ayuntamiento de Zalamea la Real; Proyecto deportivo (ropa y materia deportivo) donado por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y Proyecto para guardería, donado por  el centro infantil de Hinojos 'La Casita de los niños'.

El presidente de la Federación, Luis Cruz, ha agradecido “la nueva respuesta solidaria de la provincia de Huelva al llamamiento de ayuda a refugiados saharauis, tanto por parte de ayuntamientos, Universidad, Cáritas, institutos, colegios y guarderías, Asambleas Locales de partidos políticos, así como de grupos de voluntarios de diferentes organizaciones”.

En la madrugada del 17 de Marzo, las dos plataformas marcharán rumbo al puerto de Alicante donde embarcaran hacia el puerto Orán (Argelia). Desde allí la Media Luna Roja Saharaui conducirán los vehículos hacia Tinduf (Argelia) donde se encuentran los campamentos de refugiados saharauis.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.