LAS RUTAS DEL TORO Y DEL JABUGO DESPIERTAN EL INTERÉS DEL PÚBLICO FRANCÉS EN LA FERIA DE NANTES

El Patronato ha presentado los nuevos productos que ofrece el destino Huelva para atraer al viajero del país vecino

La más completa oferta turística de la provincia de Huelva ha viajado este fin de semana al ‘Salon International du Tourisme Nantes 2013’, donde el Patronato onubense ha conseguido despertar el interés del público francés por los nuevos productos turísticos que oferta el destino.

Las Rutas turísticas del Toro y del Jabugo, han acaparado la atención del público junto con los segmentos más atractivos para los viajeros del mercado francés, como son el cultural y el sol y playa, así como otros productos complementarios como el turismo de naturaleza o el de Golf que conforman la oferta del destino onubense.

Afición taurina
Precisamente el francés es uno de los clientes potenciales de la estrategia turística desplegada por la Diputación y el patronato provincial que tiene al toro bravo como protagonista, ya que Francia acumula un gran número de aficionados al mundo taurino, con plazas y ferias tan destacadas como Nimes o Arlés.

Para captar al turista galo seguidor de la Fiesta, el patronato ha trasladado todo el potencial turístico que tiene la cría del toro bravo en las dehesas del campo onubense, las tradiciones ligadas al arte taurino y la oferta gastronómica, paisajística y cultural que rodea a este universo.

Hoy la Fiesta pervive en el país vecino en cincuenta plazas de 12 departamentos del sur. Los ruedos orientales de Béziers y Arles o los de Bayona, Dax y Mont-de-Marsan en el suroeste, son otras citas taurinas de referencia.
La Feria de Pentecostés de Nimes congrega cada año a más de un millón de aficionados en un coso milenario, tan cargado de historia como las romanas «arenas» de Arles, célebre por su Feria del arroz.

Turismo Francés en alza
Según las estadísticas, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron en 2012 un total de 730.909 viajeros franceses, un 11% más que en el ejercicio anterior; mientras que sus pernoctaciones ascendieron a 1.889.090, con un incremento del 14,1% y una estancia media de 2,58 días.

Para captar la atención del viajero francés que tiene previsto visitar Andalucía, el Patronato ha acudido a Nantes de la mano de Turismo Andaluz, al espacio expositivo dedicado a la comunidad en stand de Turespaña, coordinado por la Oficina Española de Turismo de París.

El Salón Internacional de Turismo de Nantes es una cita destacada dentro de las campañas de promoción que se llevarán a cabo este año para captar un mayor número de turistas extranjeros. Está considerado como la primera feria de Turismo del país galo, con unas cifras de casi 40.000 visitantes, 450 expositores y una superficie de 7.100 metros cuadrados.

Se trata de una feria que además de contar con visitantes profesionales y público final también es frecuentada por grupos en busca de informaciones para organizar sus viajes vacacionales.
La ciudad de Nantes está situada en la región francesa de Pays de la Loire, región que cuenta con casi 4 millones de habitantes y un elevado nivel socioeconómico.

El Patronato de Huelva pretende estrechar lazos turísticos con el país vecino y concretar nuevas acciones promocionales además de cerrar colaboraciones entre entidades del sector para la promoción del turismo en las regiones francesas del oeste.
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.