LA DIPUTADA DE BIENESTAR SOCIAL VISITA LA RESIDENCIA DE MAYORES ‘EL ANDÉVALO’ EN EL CERRO DEL ANDÉVALO, QUE OFERTA PLAZAS CONCERTADAS

Rocío Cárdenas, que ha estado acompañada por el diputado territorial de la comarca, ha elogiado la calidad y la confortabilidad de las instalaciones

La diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas ha realizado una visita a la residencia para personas mayores ‘El Andévalo’, ubicada en el municipio de El Cerro del Andévalo, y que desde este mes de abril cuenta con el concierto de 15 plazas a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

Rocío Cárdenas, que ha estado acompañada por el diputado territorial del Andévalo, José Mª Infante, y el alcalde de El Cerro del Andévalo, Pedro José Romero, ha destacado que esta residencia “cuenta con instalaciones magníficas y muy cuidadas y constituye un recurso de muchísima calidad y confortabilidad para los mayores, que encuentran aquí lo más parecido a un hogar”. En este sentido, ha subrayado que la residencia supera las prestaciones que indica la normativa correspondiente y que los residentes encuentran en ella tanto la cobertura y atención básica de cuidado, higiene y alimentación, como actividades de ocio y tiempo libre.

La diputada ha recordado que los Servicios Sociales Comunitarios son la puerta de entrada al sistema de la Ley de Dependencia y son los técnicos quienes valoran junto con las familias qué tipo de medidas que contempla la Ley son los más convenientes para cada caso. Según Cárdenas, tanto la Unidad de Estancia Diurna como las propias plazas de residencia son un recurso recomendable para los distintos grados de dependencia. Asimismo ha destacado que las instalaciones de ‘El Andévalo’ pueden atender a la población tanto de la comarca del Andévalo, como de la Campiña como a la Sierra Oeste.

Durante la visita, Rocío Cárdenas, aseguró que la Diputación quiere apoyar este tipo de iniciativas y desde los Servicios Sociales Comunitarios impulsarlas y darlas a conocer a las familias de los posibles beneficiarios.

Por su parte, el alcalde de El Cerro del Andévalo ha señalado que una vez conseguidas las primeras plazas concertadas, el objetivo es dar a conocer las instalaciones, “que son un referente no sólo en la comarca, sino también en la provincia, ya que existen pocas residencias de este nivel y con estas calidades”. Según Pedro José Romero, “en el pueblo estamos muy orgullosos de contar con estas instalaciones, que pueden dar servicio a todas las personas mayores que quieran tener una atención de calidad”.

La residencia ‘El Andévalo’ dispone de 67 plazas más 10 de Estancia Diurna y dos de enfermería. Las habitaciones son individuales o dobles con baños geriátricos, camas eléctricas articulares, sillones de relax, televisión y teléfono. La residencia cuenta con sala de estar, salón de juegos, Biblioteca, jardines y sistema de climatización geotérmica.

Además de la residencia y el respiro familiar, cuenta con los servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, psicólogo, Atención especializada, apoyo y consultas de Trabajador Social y cocina de elaboración propia.
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.