IGNACIO CARABALLO Y DIEGO VALDERAS COINCIDEN EN LA DEFENSA DE LA ACTUAL ESTRUCTURA DE LOS MUNICIPIOS

El presidente de la Diputación recibe en su despacho al vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local


El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, han coincidido hoy en la defensa de la actual estructura de los municipios frente a la propuesta de centralización del Gobierno Central. Ambos dirigentes han mantenido un encuentro institucional al objeto de intercambiar impresiones sobre diversos asuntos de actualidad que atañen a ambas administraciones, así como temas relacionados con la provincia onubense.

Caraballo y Valderas han dialogado sobre la defensa del municipalismo, en un momento donde se pone en duda su importancia con una nueva ley. Ambos han destacado la importancia de los ayuntamientos y las diputaciones, instituciones más cercanas a los ciudadanos, como motores de la economía y consideran que deben participar en la nueva ordenación.

Como motores de la economía actual, el presidente de la Diputación y el vicepresidente de la Junta han señalado también que los ayuntamientos deben tener competencias claras y una financiación suficiente para poder desarrollar esas competencias. Al mismo tiempo, consideran que es necesario un gran acuerdo económico y social en el que estén presentes las instituciones y que tenga como principal objetivo la creación de empleo.

En ésta su primera visita como vicepresidente de la Junta de Andalucía a la Diputación de Huelva, Diego Valderas también se han reunido con el resto de portavoces de los grupos políticos que conforman la Diputación.

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.