Huelva se promocionará en la Ambassador’s Cup de Viena ante más de 150 funcionarios de la ONU

La participación en este torneo de repercusión internacional forma parte del Plan de Acción del Patronato y la Asociación de Campos de Golf de Huelva

El presidente de la Diputación y del Patronato de turismo, Ignacio Caraballo, ha presentado hoy junto al presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kotska Horno, el calendario de acciones promocionales que forman parte del Plan de Promoción y apoyo a la Comercialización de la marca ‘Golf Huelva la Luz’. Acciones que van dirigidas hacia el sector profesional, agentes y touroperadores, y hacia el público final, tanto del panorama nacional como internacional.

Caraballo ha destacado que “gracias a la gestión desarrollada en la pasada edición de Fitur” el Patronato será el principal colaborador en la organización de la AMBASSADOR’S CUP de la ONU en Viena, uno de los torneos más destacados, por su repercusión, del panorama internacional.
Este es el torneo anual que organiza el Club de Golf de Funcionarios de las Naciones Unidas, que se celebrará en el campo de golf más exclusivo de Viena el 15 junio.

Huelva mostrará toda la oferta de Golf, Turística, Gastronómica y Cultural de la provincia a los más de 150 participantes al torneo. Como ha asegurado Caraballo, “Huelva se garantiza con su participación en este evento una gran repercusión internacional ya que estos funcionarios provienen de países de todo el mundo”.

Posteriormente, el Patronato organizará un viaje de familiarización a la provincia para la comisión ejecutiva del UNGC, Club de Golf de Naciones Unidas, de Viena y otros agentes de viajes de la ONU y prensa especializada, para presentarles no sólo el producto golf, sino toda la riqueza natural y cultural de la provincia.

Otra de las acciones destacadas en el calendario presentado hoy por el Patronato y la Asociación de Campos de Golf de Huelva es la Participación de Huelva en el Circuito Touristiker Golf Cup junto con Turismo Andaluz. Una acción promocional de primera magnitud que fue dada a conocer a la prensa mundial por el propio consejero en la pasada edición de la ITB en Berlín.
La Touristiker Golf Cup es un torneo de golf en el que participan más de 400 agentes de viajes y tour operadores alemanes, organizado por la revista “TOURISTIK AKTUELL” desde hace 6 años. Esta publicación es la segunda revista en importancia del país, especializada en el Sector Turístico que se distribuye semanalmente entre las agencias de viajes, compañías aéreas, oficinas de turismo, hoteles, compañías de alquiler de coches y otras empresas del sector, más relevantes de Alemania.

Se realizarán 4 torneos en Alemania en los meses de junio y julio (Frankfurt, Colonia, Hamburgo y Munich) a los que además de Turismo Andaluz asistirán representantes de la oferta de golf onubense y los que se realizarán presentaciones del destino GOLF HUELVA LA LUZ.
La final de este circuito se celebrará en septiembre en el Islantilla Golf Resort, y esta final vendrá acompañado de un pre-torneo que se jugará en La Monacilla y de un programa de visitas que permitirá a estos agentes de viaje y tour operadores para conocer la oferta tanto de golf como turística en general de la provincia de Huelva.

Siguiendo con las acciones dirigidas al mercado alemán, el 19 de julio, en Hamburgo, el Patronato llevará a cabo una acción directa ante la principal touroperación de este país. Se celebrará un encuentro en un campo de golf, al que se invitará a los principales agentes de la touroperación alemana para poder mantener toda una jornada de convivencia con los representantes de la oferta de golf y turística de Huelva, fundamentalmente directores de campos de golf y hoteles.

También el mercado británico será objeto de otra acción promocional específica, la celebración del ‘Golf Huelva La Luz English Trophy’, que este año cumple su tercera edición, con el objetivo de fidelizar un mercado “que para nosotros es esencial, puesto que es nuestro principal emisor de turistas en Europa”, ha destacado el presidente del Patronato.
Acciones dirigidas al mercado nacional

El Patronato continuará esta temporada con la promoción del ‘Pasaporte Golf Huelva la Luz’, un elemento de comercialización de los campos de golf de Huelva que, bajo un formato de talonario, se vende en los distintos campos. “Se trata de una herramienta eficaz, en opinión de los profesionales, y por eso continuamos con ella”, aseguró Caraballo.
Precisamente la promoción de este producto es el hilo conductor de otra de las actividades, el Torneo Pasaporte Golf Huelva la Luz que este año alcanza su 6ª Edición.

Con el objetivo de potenciar la promoción de la marca “GOLF HUELVA LA LUZ” y el destino en mercados emisores nacionales de primera relevancia para Huelva como son Madrid, País Vasco, Aragón y Extremadura con la celebración de 5 torneos, dos en Madrid, y uno en Vitoria, Cáceres y Zaragoza. La final se celebrará este año en el campo de Golf de Isla Canela y tanto el Patronato como la Asociación de Campos esperan superar la cifra de 1000 participantes que obtuvo en la pasada edición.

Recién llegado de la feria ‘Madrid Golf’, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, Kotska Horno, ha subrayado la importancia de la presencia en ferias, por el contacto directo con los touroperadores y los agentes de viaje así como el público en general. En este sentido ha confirmado la presencia de la marca ‘Golf Huelva La Luz’ con un stand propio en la IGTM, Internacional Golf Travel Market, que se celebrará en noviembre en Tarragona. “En la última edición mejoramos la presencia del destino acompañándolo con degustaciones gastronómicas y tras el éxito que supuso y dado que la feria se celebra este año en nuestro tenemos previsto repetir la experiencia”, señaló Horno.

La promoción de Semana Santa y el estado de las playas
El Presidente de la Diputación ha incidido en la idea de tranquilizar al viajero en cuanto al estado de las playas de Huelva con vistas a la Semana Santa. Sin embargo, Caraballo ha señalado que para que estén en “perfecto estado de revista” es necesario que Gobierno acelere la adecuación de las mismas, “puesto que es su competencia” y no distraiga la atención “eludiendo responsabilidades y buscando compartir la financiación con el Puerto o la Junta de Andalucía”.

El presidente de la Diputación ha concluido apremiando a Costas para “que actúe lo antes posible” y no espere a septiembre para estudiar la regeneración de las playas.
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.