Huelva se presenta en el Open de Holanda como destino privilegiado para jugar al golf en invierno

Uno de los eventos deportivos profesionales más activos desde el punto de vista del espectador, prensa y relaciones comerciales

El Patronato Provincial de Turismo ha presentado la oferta de Golf de la provincia en el KLM Open de Holanda, que se ha celebrado del 12 al 15 de septiembre en el Kennemer Golf Club de Zandvoort. Un evento promocional que forma parte del Plan de Acción del Patronato al que ha asistido de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio, Turespaña y la Real Federación Andaluza de Golf.

Dentro del stand de Turespaña, coordinado por la OET de La Haya, el técnico de promoción del Patronato ha mostrando al numeroso público congregado en el evento las características que convierten a la provincia en uno de los mejores lugares del país para jugar al golf.

Durante esta prueba del Circuito Europeo, los visitantes reciben información detallada  sobre los campos de golf de la provincia y toda la oferta complementaria con la naturaleza, cultura y gastronomía como reclamos turísticos. El Patronato también ha aprovechado para establecer vínculos con tour operadores y empresas holandesas, trazando las líneas a seguir para la próxima temporada invernal.

El KLM Open forma parte del European Tour, el circuito profesional de golf más importante de Europa, que el año pasado recibió unos 45.000 visitantes. Este torneo se encuentra entre los eventos deportivos profesionales más activos desde el punto de vista del espectador, prensa y de las relaciones comerciales y marketing.
Precisamente, el mercado holandés es uno de los emisores de mayor interés en Europa para reforzar la promoción de la oferta andaluza de golf, al contar con un elevado número de jugadores federados con alto poder adquisitivo y una elevada capacidad desestacionalizadora.

Holanda se ha consolidado como cuarto emisor internacional en pernoctaciones para el destino, con 656.705 estancias en establecimientos hoteleros de la región entre los meses de enero y julio, lo que supone un incremento del cinco por ciento. Así, estos alojamientos recibieron 183.954 viajeros procedentes de este país, un 4,7 por ciento más.
Andalucía es la comunidad líder en instalaciones de golf en España, con más de un centenar de campos, y recibió el pasado año 429.000 turistas cuya principal motivación fue la práctica de este deporte.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.