Huelva refuerza su actividad promocional en el mercado francés en el Salón Mahana de Toulouse

El Patronato también ha participado en las Jornadas Profesionales de Turismo Andaluz en Galicia para incrementar la llegada de turistas de procedencia nacional

Continúa la intensa actividad promocional del Patronato de Turismo, con la participación en el Salón Mahana de Turismo en Toulouse, una de las muestras generalistas más consolidadas del mercado francés, que ha celebrado este fin de semana su vigésimo primera edición y a la que Huelva acude por tercer año consecutivo con la inteción de afianzar al mercado francés, cada vez más atraído por nuestro destino.

Del 9 al 11 de febrero el personal técnico del Patronato de Turismo ha trasladado tanto a los profesionales del sector de los viajes como al público que acude a esta feria, información detallada de los productos turísticos que ofrece la provincia de Huelva. Desde la posibilidad de realizar rutas gastronómicas, como la del Jabugo o los Vinos del Condado, a la oferta de ocio activo y deporte, espacios naturales, patrimonio histórico y artístico o el turismo de sol y playa, uno de los mas demandados de nuestra provincia.

Como ya ocurrió en la pasada edición de Fitur, el mercado francés muestra un creciente interés por nuestro destino y en esta feria el espacio de Huelva ha recibido un elevado número de visitas tanto de profesionales del sector, agentes y touroperadores, como de público en general, para solicitar información detallada sobre la provincia onubense y los atractivos que ofrece al viajero.

La presencia de Huelva en ferias de carácter nacional e internacional forma parte del Plan de Acción para 2017 del Patronato Provincial de Turismo junto con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía.

El Salón Mahana es el más importante en número de visitantes de cuantos se celebran en el sur de Francia, y en la pasada edición tuvo cerca de 20.000 invitados de los que un 80% se muestran contentos con su visita.

Huelva cuenta con conexiones aéreas con Toulouse, vía Faro y Sevilla-Toulouse, con Easyjet e Iberia en temporada.

Presentaciones en Galicia

El patronato Provincial de Turismo ha participado esta semana en las Jornadas Profesionales en Galicia, organizadas por la Consejería de Turismo y Deporte para promocionar el destino entre el sector turístico local, fundamentalmente agentes de viaje. de La Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

Del 6 al 8 de febrero, el personal técnico del Patronato, desplazado a la comunidad gallega, ha realizado talleres de trabajo con la participación de más de 350 profesionales.

De este modo, se han llevado a cabo distintos encuentros de trabajo con presentaciones de las novedades de la oferta turística de la provincia.

Estas Misiones Comerciales se celebran anualmente en distintas comunidades autónomas emisoras de turistas a la región, y básicamente mantienen la misma estructura de workshops, presentación de Andalucía, cena con productos regionales y actividades como concursos, entre otros.

Andalucía es el tercer destino español para los turistas gallegos, con una cuota del 9,5% del total de pernoctaciones y por detrás de la propia comunidad gallega, que copa el 36,5%, y Madrid, con el 9,7% de las estancias.

En 2017, un total de 148.260 viajeros procedentes de Galicia se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces y las pernoctaciones fueron 495.230, con una estancia media de 3,34 días.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.