Huelva refuerza la promoción del turismo de golf con los principales touroperadores de Europa

Saint Andrews, Escocia, considerado la cuna del golf, acoge un torneo del 3 a 6 de julio para promocionar los atractivos de la oferta de Huelva en este segmento

El Patronato Provincial de Turismo junto con la Asociación de Campos de Golf de Huelva y Turismo Andaluz reúnen del 3 a 6 de julio a los principales touroperadores europeos del segmento de golf en Saint Andrews, Escocia, considerado como la cuna del deporte del golf y donde se encuentran los campos más antiguos del mundo.

Este lugar emblemático para los amantes del golf acogerá un torneo de dos días que se jugará en los campos Kittocks Course y Torrance, pertenecientes al Resort Fairmont Saint Amdrews, con la participación de los touroperadores y una representación de la oferta de campos de golf de Huelva.  El objetivo es que durante esos dos días la oferta de Huelva tenga posibilidad de interactuar con todos los touroperadores asistentes. En total han confirmado su participación 17 touroperadores de diferentes países europeos como Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

En el transcurso del torneo se realizará un merchandising específico para la acción y se obsequiará a los participantes con un cortavientos bordado con el logotipo y la fecha del evento y una caja de bolas de golf del Patronato.

El destino y su marca Golf Huelva la Luz se está posicionando entre los principales touroperadores de Europa como uno de los destinos más consolidados en cuanto a la realización de acciones de promoción conjunta entre el Patronato y la Asociación de Campos de Golf de Huelva, con participación público-privada.

Tras la experiencia adquirida en los últimos años con la ejecución de las acciones directas realizadas en Reino Unido a través de los torneos Huelva la Luz English Golf Trophy, y en en Holanda y Dinamarca,  con las dos ediciones del Huelva la Luz Golf Toernooi, desde el sector se ha programado esta nueva acción con el objetivo de concentrar a los principales turoperadores del segmento de golf del mercado europeo.

De esta manera se persigue optimizar los recursos a la vez que se realiza una acción lo suficientemente atractiva como para garantizar la mayor participación de los operadores más importantes que trabajan habitualmente con el destino, así como para captar aquellos que de momento no lo están haciendo o lo hacen de una manera residual o con poco volumen.

Promoción internacional

En los próximos meses se desarrollarán otras acciones para la promoción de Huelva como destino de golf en Europa, como la que el patronato tiene previsto desarrollar en Dinamarca durante la primera semana de septiembre, en el marco del circuito que organiza Green 2 Green, uno de los principales operadores del sector con gran calado entre los profesionales del golf y el público afín en aquel país.

La siguiente actividad encaminada a promocionar la oferta de Huelva en el segmento del golf tendrá lugar en diciembre, cuando el Patronato acuda junto a la asociación de Campos de golf y Turismo Andaluz a la IGTM (International Golf Travel Market) la feria de golf más importante a nivel mundial. Esta muestra se celebra cada año en un punto distinto del mundo y congrega a los principales touroperadores a nivel mundial. Este año, tiene lugar en Cannes, del 11 al 14 de diciembre.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.