Huelva promociona su oferta turística en las principales ciudades del Levante

Más de 300 agentes de viajes y alrededor de 40 empresas de la región  participan en esta acción comercial del sector organizada por Turismo Andaluz

El Patronato de Turismo participa en una acción promocional organizada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública para la Gestión del Turismo y Deporte, para llevar las últimas novedades de la  oferta turística de la provincia a las capitales de la región levantina.

Del 16 al 22 de octubre, técnicos del Patronato y representantes de algunas empresas del sector en Huelva como los hoteles Precise Resort El Rompido y el Gran Hotel Coto de Matalascañas, están dando a conocer el destino en las misiones comerciales del sector turístico que Andalucía organiza cada año y en las que participan más de 300 agentes de viajes y alrededor de 40 empresas de las comunidades de Valencia y Murcia, para facilitar el encuentro entre la oferta andaluza y la demanda local.

Castellón, Valencia, Alicante y Murcia acogen esta promoción, denominada Andalucía 360º, que incluye distintos talleres de trabajo dirigidos a profesionales del sector y una acción al consumidor final.

La promoción ha tenido lugar el 16 de octubre en Castellón; el 17 en Valencia; el 18 en Alicante y hoy, día 19, en Murcia. Asimismo, durante el fin de semana (21 y 22 de octubre) se desarrollará en la ciudad de Valencia la acción directa al consumidor.

El formato de los talleres de trabajo incluye workshops, presentaciones del destino, cóctel-cena con gastronomía andaluza, el juego ‘Andalucía Intensamente’ y una entrega de premios.

En cuanto a la acción directa al consumidor, se ha elegido la capital valenciana por tratarse del principal foco emisor de turistas hacia la región, y en ella se plantearán distintas actividades dinámicas y participativas, apelando a la cercanía de la nueva campaña de comunicación 'Intensamente' y mediante el uso del marketing experiencial, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de impactos y generar emociones que posibiliten la reserva de estancias en Andalucía.

La provincia se presenta como un destino abierto todo el año, ofreciendo una muestra de productos segmentados, con especial atención a la gastronomía y las rutas del Jabugo y del Vino del Condado y pretende conectar con las emociones del consumidor a través de marketing online y offline.

En 2016, más de 800.000 viajeros procedentes de la zona levantina se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, con crecimientos del 6,8% en el caso de la Comunidad Valenciana y del 8,7% en el de la Región de Murcia. Las pernoctaciones ascendieron a 1.874.930, con una cuota del 12,8% y del 27,3% del mercado nacional, respectivamente.

Ambas comunidades, por la cercanía geográfica y las buenas conexiones con Andalucía, resultan prioritarias en el Plan de Marketing de la Junta.

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