Huelva presenta la cría del toro bravo como reclamo turístico en la feria ‘Tierra Adentro’

El Patronato ofertará la provincia como destino privilegiado de interior y naturaleza en el stand de turismo andaluz de la feria jiennense

1 de octubre de 2013. El Patronato de Turismo difundirá los atractivos naturales de Huelva y el universo que gira en torno a la cría del toro bravo como reclamo turístico en la feria ‘Tierra Adentro’ de Jaén, certamen especializado en el producto de turismo de naturaleza  en el que se ha presentado junto al resto de Andalucía como destino de primer nivel en este segmento.

  El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge del 4 al 6 de octubre la décimo segunda edición de la Feria de Turismo Interior de Andalucía 'Tierra Adentro'. La Consejería de Turismo y Comercio contará con un espacio expositivo de 150 metros cuadrados en el que estarán los patronatos provinciales andaluces.

Los técnicos del Patronato de Huelva incidirán en las posibilidades de la provincia como destino privilegiado para el turismo de interior y presentarán ante agentes y touroperadores, en el marco del workshop ‘Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior’, una oferta novedosa y atractiva como el producto turístico ‘Territorio Toro’.

La esencia del toro bravo

Huelva propondrá, entre los atractivos que la provincia ofrece en el segmento de turismo de interior, la iniciativa turística ‘Territorio Toro’, un producto en el que están presentes seis ganaderías de la provincia, las agencias de receptivos, la oferta de alojamientos y restauración y el propio Patronato de Turismo.

El valor patrimonial, natural y medioambiental y todo el universo que gira en torno a la cría del Toro Bravo en la provincia es lo que se ofrece a través de esta experiencia, en la que se pone de manifiesto el patrimonio del toro bravo, desde la vertiente más cultural y etnográfica hasta la más natural y paisajística.

En el catálogo del producto, que se presentará en el workshop previo a la feria se contemplan diferentes alternativas de comercialización sobre la base de una oferta básica basada en las visitas a las ganaderías del toro bravo, con paquetes que combinan recorridos por Doñana, visitas a bodegas del Condado, a los secaderos de jamón en la sierra o un recorrido a través de la historia de los lugares colombinos.

Paraíso natural

Huelva acude un año más a este evento como un paraíso para el turismo de naturaleza, con un tercio de su superficie protegida, la mayor extensión de Andalucía. La provincia ofrece un total de 21 espacios naturales, entre los que destaca Doñana, Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Marismas del Odiel, y una fauna y flora únicas en el mundo, con 100 kilómetros de vías verdes y más de 120 kilómetros de costa, 80 de ellos sin urbanizar.

La feria ‘Tierra Adentro’ constituye uno de los puntos de encuentro de referencia de profesionales y público general interesados en la práctica de actividades en el entorno natural, para informarse y conocer nuevos destinos y rutas. La cita de este próximo fin de semana reunirá a casi 200 profesionales, entre compradores y vendedores, procedentes de los mercados nacional e internacional. Está previsto que participen en ella 31 compradores procedentes de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza; y 45 nacionales que representan a 'touroperadores',  agencias especializadas y portales 'on line'.

La comunidad andaluza es la región europea con mayor superficie y número de espacios protegidos, ya que más del 18 por ciento de su territorio se encuentra bajo alguna figura de protección y reúne más de una veintena de parques naturales, lo que la sitúa como uno de los principales destinos para el desarrollo del segmento.

 

Contenido relacionado
Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.