Huelva incrementa en un 17 por ciento el número de viajeros extranjeros que visitaron nuestra provincia en julio

La estancia media -de 4,6 días- es la más alta registrada en toda Andalucía. También aumentan los establecimientos abiertos y el personal respecto a 2016

Los hoteles de la provincia de Huelva han registrado en el mes de julio la estancia más larga de los viajeros de todas las provincias de Andalucía, con 4,6 días de media, superando en más de un día la media andaluza.

Es uno de los datos turísticos del pasado mes de julio, que en el que se contabilizó un total de 148.675 viajeros y un total de 684.027 pernoctaciones -con una mínima disminución respecto al mismo mes del pasado año- si bien ambos indicadores han aumentado más un 17 en el caso de turistas extranjeros.

Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de julio la provincia ha registrado un 68,28 por ciento de ocupación, porcentaje ligeramente inferior al de 2016.

En cuanto al número de establecimientos hoteleros abiertos en este periodo ha aumentado hasta 173, siete más que el pasado año. También el personal empleado se ha incrementado en 341 empleados más que en julio de 2016.

Los datos turísticos en Huelva son el resultado del esfuerzo en promoción realizado por el Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía y los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En este sentido cabe subrayar el trabajo de promoción que se viene realizando para promocionar el destino Huelva en países del Este a través de convenios con touroperadores como Itaka (Polonia) o Travel Group Fischer (República Checa), que están consolidando Huelva como destino en estos mercados emergentes. Gracias a la firma de estos acuerdos de promoción con Polonia y República Checa, la provincia alcanzará este año los 4.000 viajeros procedentes de ambos países.

Asimismo son igualmente destacables las acciones promocionales llevadas a cabo tanto en FITUR como la presentación del destino en puntos relevantes del país, como Oviedo y Vigo, que tienen como objetivo incrementar el turismo nacional.

La marca Huelva también ha estado presente en el torneo de golf de Saint Andrews, Escocia, considerado como la cuna del deporte del golf y donde se encuentran los campos más antiguos del mundo. Esta acción promocional ha cosechado un gran éxito entre los invitados de los distintos países, entre ellos principales touroperadores europeos del segmento de golf.

Junto a la continuidad de productos de gran calado en la provincia como son Territorio Toro, la Ruta del Jabugo y la Ruta del Vino del Condado, el Patronato está promocionando otros segmentos, como el turismo de naturaleza y ornitológico, con la presencia de la presencia en la provincia en la Feria Ruttland y que tuvo como máximo exponente la muestra de Ecoturismo Doñana Natural Life, celebrada en abril en El Rocío, y en cuya segunda edición ya se está trabajando.

Icono Sede

Desde la Sede Electrónica podrás acceder a la información, servicios y trámites electrónicos puestos a disposición por la Diputación.