El vídeo de Huelva de Manuel Carrasco se hace viral y llega a más de un millón de personas

El concurso del Patronato para conseguir las entradas del concierto del sábado también ha sido un éxito, con la participación de 4.535 usuarios

El vídeo promocional de Huelva, protagonizado por el artista Manuel Carrasco estrenado por el Patronato de turismo, ha revolucionado las redes sociales desde que se subiera ayer a las 12 del mediodía, llegando a superar en tan sólo 24 horas el millón de visitas en Facebook y Twitter.

La publicación ha llegado al millón de personas en tan sólo 24 horas, aunque estas cifras continúan subiendo a ritmo vertiginoso, lo que reafirma el rotundo éxito de esta acción promocional emprendida por el Patronato de Turismo con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía que ha convertido a Manuel Carrasco en embajador de la provincia de Huelva.

Una repercusión que no sólo se ha traducido en un espectacular aumento del alcance en los perfiles del propio artista y los del Patronato de Turismo, sino también en las redes sociales de la Diputación de Huelva que también han visto cómo se disparan sus cifras, llegando a duplicar el alcance de sus contenidos gracias a esta acción.

El vídeo viral de Manuel Carrasco muestra todas las maravillas que aguardan al viajero que elije Huelva para pasar sus vacaciones y se ha convertido en una estupenda forma de dar a conocer los grandes atractivos de la provincia de Huelva para atraer al viajero.

En cuanto al concurso lanzado por Patronato Provincial de Turismo de Huelva en sus perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter, por el que se han sorteado 40 entradas VIP y 20 'meet and greet', (encuentros con el artista antes del concierto), para el  concierto de Manuel Carrasco del sábado 16 de julio en el Estadio Iberoamericano, hoy se ha fallado y ya conocemos a los afortunados y la participación en el sorteo ha sido todo un éxito con un total de 4.535 personas entre facebook y twitter. A las 12:15 se ha publicado el post con los ganadores del sorteo de entradas y M&G con el artista en twitter y facebook.

En concreto han sido sorteadas 10 entradas dobles en el perfil de Twitter del Patronato y 10 'pack experiencias vip', (entradas dobles+ meet & greet), en el perfil de facebook. Para participar en el concurso sólo se necesitaba ser seguidor de Huelva Turismo en Facebook y Twitter, pinchar el enlace del concurso, rellenar y enviar el formulario.

Se ha comunicado el nombre del ganador en la fan de Facebook y twitter  de Huelva Turismo y vía email, una vez finalizada la promoción. Los ganadores deberán contactar con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva en el teléfono 959257467 donde recibirán instrucciones de cómo disfrutar de su premio.

El éxito sin precedentes de esta iniciativa se suma a la estrategia emprendida por el Patronato para dar a conocer el destino a los usuarios de las  redes sociales.

El objetivo de generar tráfico en las redes sociales del Patronato de Turismo, darse a conocer a clientes nuevos, promocionar los atractivos del destino Huelva y posicionarse en la mente de los consumidores está superando todas las expectativas. Gracias al gancho de Manuel Carrasco Huelva está consiguiendo aumentar la visibilidad del destino, al tiempo que se genera una promoción viral, que incentiva a ser compartida.

Las cifras a las 24h exactas de su publicación

789.893 Personas alcanzadas, 294.990 Reproducciones, 2.994 Me gusta, 209 Comentarios,  y había sido compartido 16.510 veces.

En el Perfil de Manuel Carrasco las cifras también se han disparado con 9.236 Me gusta, 163 Comentarios, 1353 Veces compartido y 30.128 visualizaciones del vídeo en VEVO.

En total entre el sorteo y la publicación del video promocional hemos conseguido n una semana, alrededor de 3.000 me gusta más en facebook ( la media semanal es de 100) y una subida considerable en el alcance de nuestros post cuando estos, son relacionados con nuestro embajador. De ayer a hoy los “me gusta” a nuestra página han sido más de 1.800 y un alcance de más de 1 millón de personas entre las 2 redes sociales.