El tren termina el año en Huelva como empezó, con retrasos reiterados de hasta 44 minutos

La plataforma por el tren exige al gobierno medidas para evitar los perjuicios continuados a los pasajeros del Alvia con origen o destino en Huelva

La Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la provincia de Huelva vuelve a  exigir al Gobierno Central que tome las medidas necesarias para evitar los retrasos "reiterados" de los trenes con origen o destino en Huelva, como los ocurridos en noviembre y diciembre.

Concretamente, el pasado 23 de diciembre, el tren Alvia procedente de Madrid llegó a Huelva con 36 minutos de retraso y el 14 de diciembre el retraso se produjo al llegar a la capital con 44 minutos de demora.

Otras incidencias en la línea Madrid-Huelva se produjeron el 2 y el 18 de diciembre, fechas en las que los trenes llegaron a la estación onubense con un retraso de 13 minutos.

En el sentido Huelva-Madrid, el 21 de noviembre el tren se retrasó en la llegada a la capital 41 minutos y el 26 de diciembre, hasta 17 minutos.

“Hemos acabado 2014 como lo empezamos”, aseguran desde la Plataforma,  en un año el gobierno “ha sido incapaz de solucionar” los problemas de este servicio de transporte, uno de los pocos que opera en la provincia.

Los miembros de la Plataforma se preguntan por qué el gobierno se empeña en seguir discriminando a Huelva de esta manera y recuerdan que mientras esto ocurre en nuestra provincia, el ministerio de Fomento ha hecho público el balance de Renfe en 2014 con un nuevo máximo en viajeros del AVE, mientras que se prepara para comenzar a explotar en 2015 los 1.000 nuevos kilómetros de líneas de Alta Velocidad para conectar diez nuevas ciudades.

La Plataforma por el tren se pregunta hasta dónde tiene que llegar la sociedad onubense, tras un año de continuas movilizaciones, protestas y reivindicaciones, para ser escuchada y para ser tratada con la dignidad que merece.