El tejido asociativo de la provincia de Huelva se suma a la manifestación del 15 de marzo por las infraestructuras

El presidente de la Diputación mantiene un encuentro con más de medio centenar de asociaciones, ONGs y colectivos sociales, que han mostrado su apoyo a la movilización

La manifestación por las infraestructuras para la provincia de Huelva, que se desarrollará el próximo 15 de marzo, sigue sumando adhesiones. Más de medio centenar de asociaciones, ONGs y colectivos de toda la provincia de Huelva han participado en un encuentro con el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, quien ha explicado los objetivos de la movilización y los pasos que se están dando para implicar a toda la ciudadanía.

Según ha asegurado, la situación de las infraestructuras y de las comunicaciones es vital "no solo para los sectores económicos, sino que repercute en la calidad de vida de todos los ciudadanos de la provincia y en su futuro". Caraballo ha subrayado que "las asociaciones tenéis mucho que decir en esta reivindicación, tenéis que hacer una fuerte labor de concienciación porque todas y todos los que estamos aquí estamos trabajando por una sociedad más inclusiva, y las infraestructuras juegan un papel fundamental en esta labor que nos hemos encomendado".

El presidente de la Diputación ha recordado que la reivindicación de unas infraestructuras "dignas y seguras" para la provincia de Huelva es una "lucha histórica de los onubenses, que durante casi una década viene demandado inversiones en la línea Huelva-Zafra, en la nacional 435 y en la alta velocidad para Huelva, a través de varias plataformas y agrupaciones para las infraestructuras".

En este sentido ha señalado que la movilización del 15 de marzo representa "un paso más", porque en ella se incluyen todas las demandas de infraestructuras que piden los diferentes sectores: "para el sector turístico es importante el aeropuerto y para los agricultores la ampliación del túnel de San Silvestre", ha señalado. Para Caraballo esta reivindicación tiene que ser, además, un punto de inflexión para acabar con el déficit de infraestructuras "y para empezar a trabajar ya, ya que todo el tiempo que perdamos nos estamos quedando atrás".

En el encuentro han participado asociaciones de familiares de enfermos como Asociación FibrOnuba, la Asociación Onubense de Mujeres con Discapacidad Luna y la Confederación Española de Personas con Discapacidad (COCEMFE). También ONGs que trabajan en cooperación Internacional como Bomberos Unidos Sin Fronteras, la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sahara, CEPAIM Huelva, FECONS, ACCEM y Huelva para tod@s.

También ha participado una amplia representación de Asociaciones de mujeres y por la Igualdad, como Azalea, el Instituto de Desarrollo para la Mujer (AMIA), Asociación de Mujeres Empresarias (AME), Igualdad y progreso para las mujeres rurales (FADEMUR) la Red de Mujeres Equo.

Asimismo se ha contado con asociaciones del mundo de la cultura como el Festival WOFEST y la Tertulia literaria Nuevo Horizonte y otros colectivos sociales, como el Secretariado gitano, Mariliendres por la igualdad y la visibilización del colectivo LGTBI y la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos. El tejido asociativo de la provincia se suma así a los numerosos apoyos que ya ha recibido la movilización, como el sector turístico, el agroalimentario, los mercados y los alcaldes de la provincia de Huelva.